Sistema de control interno en ventas para la mejora en la gestión comercial de Distribuidora Deportiva del Norte S. A. C., Trujillo, 2016
Fecha
2016-09-07Autor(es)
Fernández Rodriguez de Lázaro, Sheyla Paola
Lázaro Alfaro, André Levi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar que la implementación del sistema de control interno en el área de ventas contribuye a mejorar la gestión comercial de la empresa Distribuidora Deportiva del Norte S.A.C., para tal efecto se empleó un diseño No Experimental y se utilizó el método Ex post facto transversal, este tipo de investigación es apropiada para establecer posibles relaciones de causa-efecto observando que ciertos hechos han ocurrido y buscando en el pasado los factores que los hayan podido ocasionar. La muestra está constituida por la información del primer trimestre del año 2016 del área de ventas. Para obtener los datos de los dominios de las variables, se aplicó la técnica de análisis entrevista y fichas de observación.
Para lograr esto, primero se ha realizado un análisis FODA del área de ventas, y un diagnóstico del proceso operativo del área, así como también la revisión de las políticas que tenían establecidas durante el primer trimestre, lo cual permitió ante estas vulnerabilidades, implementar un proceso operativo para el área, un MOF, donde se detalló de manera general y especifica las funciones del personal involucrado en el área, elaborar flujograma del área de ventas y organigrama de la empresa.
Por otra parte, con la propuesta que se ha indicado al Área de Ventas, y luego de haber evaluado si el sistema de control interno contribuye a que los procesos de comercialización cuenten con un control interno eficiente, es decir, logren que los procesos de sus operaciones estén bien definidos y organizados, para que alcancen niveles óptimos, disminuyendo así los errores e irregularidades dentro de la empresa Distribuidora Deportiva del Norte S.A.C.
Mostrar más
ABSTRACT
This research aimed to demonstrate that the implementation of the internal control system in the sales area contributes to improving the commercial management of the company Distribuidora Deportiva del Norte SAC, for this purpose was used a non-experimental design and used the Ex post facto transversal method, this type of research is appropriate to establish possible cause-effect relationships noting that certain events have occurred in the past and looking for factors that may have caused. The sample consists of the information for the first quarter of 2016 the sales area. For data domains of the variables, the analysis technique interview, observation files and document analysis it was applied.
To accomplish this, first it has conducted a FODA analysis of sales area, and a diagnosis of the operating process of the area, as well as the review of the policies that were established during the first quarter, which allowed before these vulnerabilities, implement a operational process for the area a MOF, where in this detailed general and specifies the functions of the personnel involved in the area, develop flow chart of the sales and organization chart.
Moreover, the proposal indicated to sales, and after evaluating whether the internal control system contributes to marketing processes have an efficient internal control, ie achieve that processes their operations are well defined and organized, to reach optimal levels, thus reducing errors and irregularities within the company Distribuidora Deportiva del Norte SAC.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Fernández, S. P., & Lázaro, A. L. (2016). Sistema de control interno en ventas para la mejora en la gestión comercial de Distribuidora Deportiva del Norte S. A. C., Trujillo, 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10054
Colecciones
- Tesis [1539]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Implementación de una solución E-Commerce sobre la Web 2.0 utiilizando tecnología Ajax para mejorar la gestión del área de ventas en la empresa distribuidora Pirámide S. A. C
Ruiz Hidalgo, Francisco Miguel (Universidad Privada del Norte, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Implementación de una Solución ECommerce sobre la Web 2.0 utilizando Tecnología Ajax para mejorar la gestión del área de ventas en la Empresa Distribuidora Pirámide S.A.C.”, ... -
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ...