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dc.contributor.advisorAngulo Cortejana, Mercy
dc.contributor.authorMalo Chiclayo, Pamela Evita
dc.date.accessioned2017-05-26T18:24:16Z
dc.date.available2017-05-26T18:24:16Z
dc.date.issued2016-06-13
dc.identifier.citationMalo, P. E. (2016). Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10066es_PE
dc.identifier.other658.872 MALOes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10066
dc.description.abstractRESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo investigar la relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco, ya que con el avance tecnológico la mayoría de turistas optan por buscar información digitalizada, puesto que el internet se ha vuelto un medio de información muy importante para la comercialización de servicios turísticos. Se expone también las herramientas de Marketing digital más usadas por los turistas extranjeros, sus preferencias en cuanto a páginas web, marketing móvil, redes sociales y correo electrónico para recibir información de un destino turístico y la frecuencia con la cual estas son usadas para sus viajes. Grandes empresas turísticas han optado por tener la versión digitalizada del medio y otros han dejado a un lado este producto. Dentro de esta tesis se busca conocer básicamente cómo es que el turista adquiere y/o renta los diferentes servicios que se ofrecen en el balneario de Huanchaco. Como parte de la metodología se utilizó la herramienta de investigación encuesta, que fue realizada a la muestra de 219 turistas extranjeros que visitaron el Balneario Huanchaco en el periodo de un año. Entre los resultados podemos mencionar que un gran porcentaje de los turistas encuestados utilizan el marketing digital para la planificación y realización de sus viajes, por otro lado también se obtuvo que un gran número de turistas que tomaron servicios turísticos en el balneario no usó ninguna herramienta del marketing digital para su llegada y estadía en este destino, dado que las empresas del sector no utilizan de forma activa los medios digitales para la comercialización de sus servicios. Al finalizar el trabajo obtuvimos como conclusiones que el marketing digital promueve la llegada de turistas hacia un destino, dado que éstos utilizan las diversas herramientas que el marketing digital pone a su disposición.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This thesis aimed to investigate the relationship of digital marketing in Huanchaco beach, because with technological advancement most tourists choose to search digitized information, since the Internet has become a very important medium of information for the marketing of tourism services. Also, it exposed the digital marketing tools most used by foreign tourists, their preferences for websites, mobile marketing, social networking and email to receive information from a tourist destination and the frequency with which these are used for their trips. Main tourist companies have chosen to have the digitized version of the media and others have put aside this product. In this thesis it seeks to know basically how the tourist acquires and / or rent the different services offered in Huanchaco. As part of the survey methodology tool research, which was conducted among foreign tourists who visited Huanchaco we were used. Among the results that we mention a large percentage of respondents tourists use digital marketing for planning and realization of their travels, on the other hand also obtained a large number of tourists who took tourist services in the resort did not use any tool digital marketing for your arrival and stay in this destination, since the sector companies not actively using digital media to market their services. Finally, at the end of the work we obtained as the digital marketing conclusions promotes the arrival of tourists to a destination, since they use the various tools that digital marketing offers.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing en internetes_PE
dc.subjectFomento del turismoes_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.titleRelación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchacoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Servicios Turísticoses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Servicios Turísticoses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni40099386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1914-4111es_PE
renati.author.dni48359069
renati.discipline014146es_PE
renati.jurorZegarra Alva, Mónica
renati.jurorFelipe Bravo, Gaby Mónica
renati.jurorHurtado Castañeda, Jamy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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