Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Albán, Miguel
dc.contributor.authorFernández Castillo, Ingrid Carolina
dc.date.accessioned2017-05-29T15:14:21Z
dc.date.available2017-05-29T15:14:21Z
dc.date.issued2016-06-20
dc.identifier.citationFernández, I. C. (2016). Las contrataciones directas en la contratación pública y la aplicación del Decreto Supremo 018-2002-PCM y Decreto Supremo 022-2008-DE-SG [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10096es_PE
dc.identifier.other346.023 FERN 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10096
dc.description.abstractRESUMEN En el Perú las Contrataciones Públicas se rigen por el Decreto Legislativo Nº 30225 y su Reglamento por Decreto Supremo Nº 350-2015- EF, normas que regulan el buen funcionamiento de las contrataciones, respetando los principios estipulados en dicho Decreto Legislativo, para tener un proceso de selección transparente, y con libre concurrencia de postores, con igualdad de trato y favoreciendo la eficiencia del Estado en cuanto a precio y calidad de lo que se contrate. El Decreto Legislativo, también establece las exoneraciones de dichos procesos de selección, exoneraciones que deben darse de manera excepcional y con objetividad. Con fecha 11 de julio del 2014, se dictó la nueva ley de Contrataciones del Estado Ley N° 30225 y el año 09 de Enero del año 2016 entra en vigencia su Reglamento por Decreto Supremo N° 350-2015-EF ; La Ley Contrataciones del Estado en el artículo 27 literal k incluye la contratación de abogados para la defensa de funcionarios públicos por diferentes hechos propios del ejercicio de su función pública, al amparo de los Decretos Supremos Nº 018-2002 PCM y Nº 022-2008-DE/SG. Ello constituiría una desnaturalización de las exoneraciones, por no cumplir con los requisitos necesarios para poder referirnos a exoneraciones y por no encontrarle razonabilidad alguna para dichas contrataciones que lo único que hacen es beneficiar al funcionario que ha perjudicado a la institución pública con su mal proceder, en tanto que por dicha norma se excluye de la obligación de efectuar las referidas contrataciones mediante la convocatoria a un proceso de selección clásico, sino que la misma se realizará de manera directa. Ello vulnera algunos principios consignados en la Ley de Contrataciones del Estado como el de Trato Justo e igualitario, de Libre Concurrencia y Competencia y el principio de Eficiencia, ya que por considerarse exoneraciones a dichos servicios de defensa legal, no se permite la concurrencia de postores y que éstos puedan ser tratados con igualdad ante la Administración Pública y se impide al Estado que cumpla con su función de poder escoger entre mejor calidad y precio para contratar.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT In Peru Public Contracts are governed by Legislative Decree No. 30225 and its Regulations by Supreme Decree No. 350-2015- EF, rules governing the proper functioning of procurement, respecting the principles stipulated in the Legislative Decree, to have a process transparent selection, and free competition of bidders, with equal treatment and promoting the efficiency of the state in terms of price and quality of what is hired. Legislative Decree also establishes exemptions from such selection processes, exemptions that must be exceptionally and objectively. On July 11, 2014, the new Law on Government Procurement Law No. 30225 and year 9 January 2016 was issued goes into effect the Regulations by Supreme Decree No. 350- 2015-EF; The Government Procurement Law Article 27 literal k includes hiring lawyers to defend public officials for different facts of the exercise of their public function, under Supreme Decree No. 018-2002 and No. 022-2008- PCM DE / SG. This would constitute a distortion of exonerations, not meet the necessary requirements to refer to exonerations and not finding reasonability whatsoever for these contracts that the only thing they do is benefit the official who has hurt public institution with its wrongdoing, whereas by that provision it is excluded from the obligation to make the aforementioned contracts by convening a classic selection process, but it will be done directly. This violates some principles set forth in the Law on Government Procurement such as Fair Treatment and egalitarian, free competition and Competition and the principle of efficiency, and that considered exemptions to these legal advocacy services, competition of bidders are not allowed and that they can be treated equally before the Public Administration and the State to fulfill its function of being able to choose between best quality and price to hire is prevented.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectContrataciónes_PE
dc.subjectContratos públicoses_PE
dc.subjectLegislaciónes_PE
dc.titleLas contrataciones directas en la contratación pública y la aplicación del Decreto Supremo 018-2002-PCM y Decreto Supremo 022-2008-DE-SGes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18076069
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2383-8896es_PE
renati.author.dni42608223
renati.discipline421056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem