Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Zegarra, Christiaan
dc.contributor.authorOrmeño Enriquez, Keila Suely
dc.contributor.authorUrbina Jara, Meryjan
dc.date.accessioned2017-05-31T17:23:12Z
dc.date.available2017-05-31T17:23:12Z
dc.date.issued2016-06-01
dc.identifier.citationOrmeño, K. S., & Urbina, M. (2016). Características de asociatividad en productores agropecuarios triunfadores de Shitamalca, provincia de San Marcos, para exportar mermelada de frambuesa a ciudad de Miami – EE. UU., 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10198es_PE
dc.identifier.other658.18 ORME 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10198
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tuvo como propósito diseñar un plan de negocios para la exportación de mermelada de frambuesa orgánica a la ciudad de Miami – Estados Unidos en el año 2016. Se realizó un estudio situacional de la producción de frambuesa y de las características de la asociatividad que presentan los productores de la Asociación de Productores Agropecuarios “Triunfadores de Shitamalca” en la provincia de San Marcos de la región Cajamarca para potenciar la producción de berries a través de un producto manufacturado que permita generar utilidades representativas y fuentes de trabajo. Del mismo modo, a partir de la investigación de mercado realizada en paralelo, se determinó que la ciudad de Miami presenta tendencias de consumo de productos orgánicos, es decir existe un segmento altamente potencial para la comercialización de mermeladas de frambuesa, donde se concluyó que el público objetivo del producto se encuentra en un rango de edad entre los 25 y 65 años de edad. El producto propuesto, Berry Good, presenta un alto valor agregado para lograr posicionar y diferenciar la marca de la empresa KEIMEY S.R.L de los productos existentes en el mercado y tener éxito en la etapa de introducción de ciclo de vida del producto. Así mismo se determinaron las condiciones que inciden en el proceso de exportación (PESTE), se desarrolló un plan de marketing del mercado Estadounidense que permita la introducción del producto, finalmente se realizó el análisis financiero para los próximos cinco años obteniendo como resultado un Valor actual neto (VAN) de S/. 121,798.84 y una tasa de retorno de capital (TIR) de 20%. PALABRAS CLAVE: berries, exportación, asociatividad.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research aims to design a business plan for the export of organic raspberry jam to Miami - United States in 2016. A situational study of raspberry production and the characteristics of the association presented by the producers of the Association of Agricultural Producers "Achievers Shitamalca" in the province of San Marcos in the Cajamarca region to enhance the production of berries were performed using of a manufactured product that will generate representative profits and jobs. Similarly, from the market research conducted in parallel, it was determined that the city of Miami presents trends in consumption of organic products, ie there is a high potential segment for marketing jams raspberry, which concluded that the product target audience is in an age range between 25 and 65 years old. The product shown, Berry Good, has a high added value, important to achieve position and differentiate the company brand KEIMEY S.R.L of existing products on the market and succeed in the introduction stage of product life-cycle management. Also the conditions affecting the export process (PESTE) were determined, a marketing plan for the American market that allows the introduction of the product was developed, finally financial analysis for the next five years was carried out resulting in a current value net (VNA) of S /. 121,798.84 and a rate of return on capital (TIR) of 20%. KEYWORDS: berries, export, associativity.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAsociaciones comercialeses_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectComercio exteriores_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.titleCaracterísticas de asociatividad en productores agropecuarios triunfadores de Shitamalca, provincia de San Marcos, para exportar mermelada de frambuesa a ciudad de Miami – EE. UU., 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni41179581
renati.author.dni73113193
renati.author.dni47946969
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorGuerrero Figueroa, Fernando
renati.jurorHenández Torres, Alex
renati.jurorSánchez Culqui, Marx
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess