Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Zegarra, Christiaan Michaell
dc.contributor.authorGarcía Chonón, Brenda Victoria
dc.contributor.authorIzquierdo Terán, Jhonatan Joseph
dc.date.accessioned2017-06-07T16:34:40Z
dc.date.available2017-06-07T16:34:40Z
dc.date.issued2016-11-14
dc.identifier.citationGarcía, B. V, & Izquierdo, J. J. (2017). Inteligencia comercial para la importación y venta de suplementos nutricionales de consumo masivo en la ciudad de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10259es_PE
dc.identifier.other658.18 GARC/I 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10259
dc.description.abstractRESUMEN La presente tesis se realizó con el fin de determinar el uso de la inteligencia comercial para la importación de suplementos nutricionales de consumo masivo de la ciudad de Cajamarca. Para establecer el nivel de conocimiento y uso de la inteligencia comercial se realizó un análisis de las tendencias de la oferta, demanda y precios en la ciudad de Cajamarca. Se determinó que en la ciudad de Cajamarca no existe la información necesaria para la aplicación de la inteligencia comercial. Actualmente en la importación y venta de suplementos nutricionales no se lleva a cabo la aplicación de la inteligencia comercial, esto se debe al nivel de educación de la mayoría de personas que se encuentran dentro del proceso de venta de los suplementos nutricionales, dichas personas son el personal training de los gimnasios de Cajamarca que más como verlo como un tema de importación ven este proceso como un tema de generar ingresos. Los resultados obtenidos del proceso de investigación y segmentación del mercado potencial permitieron establecer que existe un alto nivel de demanda hacia los suplementos nutricionales por los miembros de los gimnasios Fitness de Impacto, Body Lab e Imperios GYM; el segmento de mercado identificado se encuentra en el rango de 18 a 45 años de edad y con un nivel socio económico A y B, especialmente mujeres y que se obtuvo como resultado de que son las mujeres quien más invierten en la compra de estos suplementos. En el estudio económico – financiero tenemos el plan financiero en el que recogemos toda la información desarrollada y cuantificada en cada uno de los planes de actuación, que corresponde cada una de las áreas funcionales de la empresa y a los instrumentos aplicados, esta herramienta nos permitió analizar la viabilidad económica y financiera de nuestro proyecto. Está viabilidad se demuestra con los resultados de los índices de rentabilidad. PALABRAS CLAVE: inteligencia comercial, venta, suplementos nutricionales, importación.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This thesis was carried out in order to determine the use of commercial intelligence for the importation of nutritional supplements of mass consumption in the city of Cajamarca. To establish the level of knowledge and use of commercial intelligence, an analysis of supply, demand and price trends in the city of Cajamarca was carried out. It was determined that in the city of Cajamarca there is no information necessary for the application of commercial intelligence. Currently, the importation and sale of nutritional supplements does not carry out the application of commercial intelligence, this is due to the education level of the majority of people who are in the process of selling nutritional supplements. Personal training of the gyms of Cajamarca that more like seeing it as an import issue see this process as a topic of generating income. The results obtained from the research process and segmentation of the potential market allowed to establish that there is a high level of demand for nutritional supplements by members of the Impact Fitness, Body Lab and GYM Empires gyms; The market segment identified is in the range of 18 to 45 years of age and with a socio-economic level A and B, especially women and that was obtained as a result of which women are the most invest in the purchase of these supplements. In the economic - financial study we have the financial plan in which we collect all the information developed and quantified in each of the action plans, which corresponds to each of the functional areas of the company and the instruments applied, this tool allowed us to analyze The economic and financial feasibility of our project. This viability is demonstrated by the results of the profitability indexes. KEYWORDS: commercial intelligence, sale, nutritional supplements, import.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia empresariales_PE
dc.subjectImportaciónes_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.subjectSuplementos nutricionaleses_PE
dc.titleInteligencia comercial para la importación y venta de suplementos nutricionales de consumo masivo en la ciudad de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni41179581
renati.author.dni71118598
renati.author.dni72876897
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorVelazco Luza, Luis Felipe
renati.jurorGómez Vargas, Luis
renati.jurorGuerrero Figueroa, Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem