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Nivel de servicio peatonal en el ámbito urbano de la capital distrital Baños del Inca, 2016
dc.contributor.advisor | Cubas Becerra, Alejandro | |
dc.contributor.author | Becerra Miranda, Alba Noemi | |
dc.date.accessioned | 2017-06-19T13:59:35Z | |
dc.date.available | 2017-06-19T13:59:35Z | |
dc.date.issued | 2016-10-31 | |
dc.identifier.citation | Becerra, A. N. (2016). Nivel de servicio peatonal en el ámbito urbano de la capital distrital Baños del Inca, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10481 | es_PE |
dc.identifier.other | 624 BECE/N 2016 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/10481 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente investigación está destinada a evaluar el nivel de servicio peatonal en la Plaza de Armas de la capital distrital de Baños del Inca, la cual se origina de la necesidad de conocer la serviciabilidad que presentan las aceras y cruces peatonales de dicha zona, ya que es un espacio de mucha importancia para el buen tránsito y circulación de vehículos y peatones. El estudio se realizó en distintas etapas en las que se realizaron diversas actividades para recopilar, procesar, analizar e interpretar la información obtenida para los diferentes casos específicos. Para poder obtener el nivel de servicio de las infraestructuras peatonales se utilizó la metodología del “Highway Capacity Manual 2000” (Transportation Researched Board, 2000). Para la obtención de la información se realizó una primera etapa de reconocimiento, en la cual se identificaron las dimensiones de las aceras que componen la plaza de armas de Baños del Inca que están demandando de los problemas más sobresalientes para proceder a la recopilación de los datos requeridos, tales como: Geometría y flujo peatonal de la infraestructura, velocidad y tiempo de reacción de los peatones y flujo vehicular. Posteriormente se procesó toda la información obtenida y se determinó que para el 100.00% de las aceras el nivel de servicio es A, esto quiere decir que sus características geométricas son adecuadas para el flujo peatonal; mientras que para los cruceros peatonales no semaforizados, la serviciabilidad más repetitiva con un 52.00% es A, esto quiere decir que en cruces no semaforizados no se forman pelotones y esto representa a que el flujo peatonal y el vehicular son adecuadas las dimensiones de cruceros peatonales. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT This research Destined to evaluate the level of pedestrian service in the main square of the capital district of Baños del Inca, which originates from the need to know the serviceability Posing sidewalks and crosswalks in that area, as it is a very important space for good transit and movement of vehicles and pedestrians. The study was conducted at different stages in various activities to collect, process, analyze and interpret information v obtained for different specific cases performed. To obtain the level of pedestrian infrastructure service methodology "Highway Capacity Manual 2000" (Researched Transportation Board, 2000) was used. To obtain the information itself I realize the first stage of recognition, in which the dimensions of the sidewalks com ponents the Plaza de Armas of Baños del Inca who are demanding the Problems Most Outstanding paragraph procedure to the collection were identified the data required, stories of Como: Geometry and Infrastructure pedestrian flow, speed and reaction time of pedestrians and vehicular flow. Processed all subsequently obtained and determined that paragraph 100.00% sidewalks The level of service is A information, this means your child suitable for pedestrian flow Geometrical characteristics; While for crosswalks unsignalized, MAS repetitive serviceability with A 52.00% is A, this means that is crosses unsignalized no son and pedestrian platoons Forman and THIS repre one the proper traffic flow Dimensions crosswalk. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Espacios públicos | es_PE |
dc.subject | Vías terrestres | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Desarrollo urbano | es_PE |
dc.title | Nivel de servicio peatonal en el ámbito urbano de la capital distrital Baños del Inca, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 26623287 | |
renati.author.dni | 73774891 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Aliaga, Orlando | |
renati.juror | Ignacio Malca, Jhonny Alejandro | |
renati.juror | Ravines Azañero, Irene del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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