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dc.contributor.advisorCervetto Robles, Luis Guillermo
dc.contributor.authorNavarro Alvarado, Orlando Raúl
dc.date.accessioned2017-06-26T21:22:41Z
dc.date.available2017-06-26T21:22:41Z
dc.date.issued2016-10-18
dc.identifier.citationNavarro, O. R. (2016). La optimización de las características geométricas y la transitabilidad vial, caso: carretera Dv. Yunguy - Yunguy, en la provincia de Huaral – región Lima (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10526es_PE
dc.identifier.other625.76 NAVA 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10526
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo de la presente tesis ha sido determinar la relación que existe entre la optimización de las características geométricas viales y la transitabilidad de la carretera: Desvío Yunguy – Yunguy, provincia de Huaral, región Lima. Es decir, a través de la optimización del alineamiento horizontal, del alineamiento vertical, y de la implementación de una sección transversal adecuada, determinar en qué medida estas variables influyen en la transitabilidad de la vía (Variable dependiente). La problemática se centra en aquellas vías rurales o trochas carrozables, que por emplazarse en relieve accidentado y adecuarse a las inflexiones propias del terreno, no cuentan con una óptima característica de sus elementos geométricos, poniendo de manifiesto una necesidad de mejoramiento en el diseño de estas vías. Caso contrario a lo que sucede en la mayoría de vías urbanas. Para la identificación de los defectos existentes en esta vía, se ha utilizado Métodos de observación mediante de instrumentos topográficos. Mientras que para el diseño de la optimización, se ha hecho uso de software CAD, y como guía de referencia técnica, los lineamientos de diseño que recomienda el Ministerio de Transporte y Comunicaciones mediante el Manual de Diseño Geométrico. El tipo de investigación es Aplicativo, ya que ha hecho uso de procedimientos y herramientas que recomienda el Manual de diseño peruano en la solución de este tipo de deficiencias y /o problemas en vías con estas características. Los resultados demuestran la relación positiva que existe entre las variables indicadas. En principio se ha identificado todos los sectores con deficiencias geométricas tanto en planta, perfil longitudinal, y de sección transversal, y a través de la optimización de estos elementos se ha podido cuantificar mediante coeficientes en qué medida se relaciona con la variable dependiente denominada la transitabilidad de la vía. Adicionalmente, como parte de la discusión de resultados se ha incluido propuestas y sugerencias en aspectos generales de alternativas de solución de especialidades que complementarías a la investigación y que forman parte del diseño total de una vía (drenaje, señalización y pavimento propuesto). Toda esta información está incluida en los anexos adjuntos.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The aim of this thesis was to determine the relationship between optimization of road geometric characteristics and walkability of the road: Divert Yunguy - Yunguy province of Huaral, Lima region. That is, through the optimization of horizontal alignment, vertical alignment, and the implementation of appropriate cross section, determine to what extent these variables influence the walkability of the track (dependent variable). The issue focuses on those country roads or dirt roads, which emplaced in rugged terrain and adapt to the inflections of the land, do not have optimum characteristic of their geometric elements, highlighting a need for improvement in the design of these tract. contrary to what happens in most urban roads case. For identifying existing defects in this pathway, it has been used methods of observation through surveying instruments. While for design optimization, it has made use of CAD software, and as a technical reference guide, design guidelines recommended by the Ministry of Transport and Communications by geometric design manual. The research project has been kind of application because it has made use of procedures and tools recommended by the Manual of Peruvian design in solving such deficiencies and / or problems in the process with these characteristics. The results are proof of the positive relationship between the variables indicated. In principle it identified all sectors with geometric deficiencies in plan, longitudinal profile and cross section, and through optimization of these elements has been quantified by coefficients to what extent is related to the dependent variable called the transitability route. In addition to this, as part of the discussion of results, it is included proposals and suggestions in general, alternative solutions of specialties that are not part of the research of the thesis, but that complement the overall design of a road (drainage , proposed signage and pavement). All this information is included in the annex attached hereto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectVías terrestreses_PE
dc.subjectGestión de la construcciónes_PE
dc.titleLa optimización de las características geométricas y la transitabilidad vial, caso: carretera Dv. Yunguy - Yunguy, en la provincia de Huaral – región Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni09880427
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3276-4107es_PE
renati.author.dni10426529
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorValdivieso García, Fanny Rita
renati.jurorVidal Velásquez, Manuel Nahon
renati.jurorCanta Honores, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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