Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo
dc.contributor.authorLaureano Luna, Richard Víctor
dc.contributor.authorMascaraqui Berrospi, Pamela Teresa
dc.date.accessioned2017-08-27T17:23:54Z
dc.date.available2017-08-27T17:23:54Z
dc.date.issued2017-01-20
dc.identifier.citationLaureano, R. V., & Mascaraqui, P. T. (2016). Mejoras en el proceso de reparación de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicio de la empresa Scania (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10869es_PE
dc.identifier.other670.202 LAURes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10869
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo se inicia con un marco teórico y metodológico sobre las diferentes herramientas de mejora aprendidas en el transcurso de la carrera de ingeniería industrial; y que nos han servido en el desarrollo de esta tesis. El objetivo primordial de este trabajo ha sido implementar mejoras en el proceso de reparación de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicio de la empresa Scania del Perú en el año 2016. Estas mejoras implementadas deben ser continuas dado que busca mejorar cada uno de sus procesos. Además de lograr ordenar y estandarizar cada proceso interno y externo para que de esta manera se logre trabajar de manera eficiente, eliminando los tiempos muertos (improductivos) y elevando la capacidad de producción. Con esto la empresa será capaz de incrementar su índice de producción actual. Para la implementación de mejoras, se realizó una pequeña introducción sobre la empresa, mencionando su trayectoria desde el momento de su creación hasta el estado en el que se encuentra actualmente, gracias a esto pudimos encontrar muchas deficiencias en los procesos y así tener un sustento claro de lo que se quería aportar; teniendo como punto de partida el mejoramiento de estos procesos se buscan investigaciones relacionadas como tesis, revistas, libros, video conferencias, etc. Todas estas investigaciones han sido de mucha importancia ya que nos brindaron una serie de metodologías (metodología de los 7 pasos, método de las 7 Ms), adicionalmente las herramientas de mejora (diagrama de Gantt, Documento A 3); nos han sido de mucha ayuda para el planteo de nuevas soluciones. Luego de conocer el estado actual de la empresa y concluyendo que hay procesos por mejorar se procede al desarrollo de posibles soluciones, encontrando 5 propuestas de mejora (mejora para ubicar herramientas en el área de reformas, mejora para eliminar tiempos por traslados innecesarios, mejora para una buena planificación y programación de trabajos, mejora en la asignación de zonas de parqueo y mejora de los estándares de los procesos) , las cuales fueron desarrolladas en base a las metodologías y herramientas utilizadas en investigaciones anteriores a esta tesis. La mejoras implementadas lograron mejorar el índice de producción actual (IPS) del mes de Mayo, Junio, Julio, Agosto; que era de 69.06 % en el año 2015 y que gracias a esta implementación se logró obtener un IPS de 84.43 % en el año 2016 tomando como referencia los mismos meses; de esta manera se logra incrementar las horas vendidas al cliente y así lograr mayores ingresos pues el factor económico es la base fundamental en el crecimiento de una empresa.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present work begins with a theoretical and methodological framework on the different improvement tools learned in the course of the industrial engineering career; and that have served us in the development of this thesis. The primary objective of this work has been to implement improvements in the process of repair of damaged vehicles to increase the production index of the service of the company Scania of Peru in the year 2016. These implemented improvements must be continuous since it seeks to improve each one of Their processes. In addition to ordering and standardizing each internal and external process so that it is possible to work efficiently, eliminating downtimes (unproductive) and increasing production capacity. With this the company will be able to increase its current production rate. For the implementation of improvements, a small introduction was made about the company, mentioning its trajectory from the moment of its creation to the state in which it is currently; thanks to this we could find many deficiencies in the processes and thus have a clear sustenance Of what was wanted to contribute. Starting as a starting point, the improvement of these processes will seek related researches such as theses, magazines, books, video conferences, etc. All of these researches have been very important since they provided us with a series of methodologies (7-step methodology, 7 Ms method), in addition to the improvement tools (Gantt diagram, Document A 3); We have been very helpful in proposing new solutions. After knowing the current state of the company and concluding that there are processes to improve, proceed to the development of possible solutions, finding 5 improvement proposals (improvement to locate tools in the area of reforms, improvement to eliminate times for unnecessary transfers, improvement for Good planning and scheduling of work, improvement in the allocation of parking areas and improvement of process standards), which were developed based on the methodologies and tools used in research prior to this thesis. The implemented improvements were able to improve the current production index (IPS) of the month of May, June, July, August; Which was 69.06% in 2015 and thanks to this implementation was obtained an IPS of 84.43% in the year 2016 taking as a reference the same months; In this way it is possible to increase the hours sold to the client and thus to obtain greater income because the economic factor is the fundamental base in the growth of a company. This thesis shows as has been done to implement improvement tools with the primary purpose of showing a percentage increase of the production of service (IPS) in the area of repair of heavy vehicles Scania of Peru.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMantenimiento industriales_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectTransporte vehiculares_PE
dc.subjectTransporteses_PE
dc.titleMejoras en el proceso de reparación de vehículos siniestrados para incrementar el índice de producción del servicio de la empresa Scaniaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10636543
renati.author.dni43406345
renati.author.dni42537631
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorHuapaya Barrientos, Jose
renati.jurorDurand Porras, Juan Carlos
renati.jurorVildoso Flores, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem