Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Rojas, Oscar
dc.contributor.authorFernández Castillo, Ana Lucía
dc.date.accessioned2017-11-14T00:30:20Z
dc.date.available2017-11-14T00:30:20Z
dc.date.issued2017-04-22
dc.identifier.citationFernández, A. L. (2016). Inteligencia emocional percibida y liderazgo transformacional en docentes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11366es_PE
dc.identifier.other658.4092 FERN 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/11366
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito conocer la relación que existe entre la percepción de la inteligencia emocional percibida y la variable Liderazgo Transformacional en el contexto universitario, en el que se investigó los datos obtenidos de una muestra de 167 docentes, entre hombres y mujeres (73.1% y 26,9% respectivamente) entre 30 – 58 años, de una universidad de Lima Metropolitana. El diseño de esta investigación es no experimental transaccional de tipo correlacional, buscando establecer y analizar la relación entre las variables de estudio. Para medir los niveles de Inteligencia Emocional se utilizó una adaptación peruana del cuestionario “Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24)” de Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai, y además la adaptación peruana del Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (Multifactor Leadership Questionnaire - MLQ) de Bass y Avolio, para medir los niveles de Liderazgo Transformacional, tomando únicamente la Sub escala: Liderazgo Transformacional. Finalmente, los resultados mostraron que existe correlación significativa entre ambas variables de estudio, en especial en la dimensión de “Dirección de personas” con “atención a los propios sentimientos” y “claridad de sentimientos”. Cabe señalar además una correlación significativa entre “motivación inspiracional” y “atención a los propios sentimientos”. PALABRAS CLAVE: inteligencia emocional, liderazgo transformacional, docentes.es_PE
dc.description.abstractEmotional Intelligence and Transformational Leadership are variables of continuous studies. Both are focused on improving the professional skills of teachers who have to work with students in a classroom at the university. The purpose of this research is to know the relationship between the perception of emotional intelligence and Transformational Leadership in teachers at university in Lima. The sample is composed by 167 teachers, between men and woman (73.1% and 26.9% respectively), between 30 – 58 years of a university at Lima. The design of this research is non-experimental transactional being of a correlational type, seeking to establish and analyze the relationship between the study variables. To identify the levels of Emotional Intelligence, a Peruvian adaptation of the "Trait Meta- Mood Scale-24 (TMMS-24)" questionnaire was used by Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai; in a Peruvian adaptation made for the use of the present study; and a Peruvian adaptation of the Multifactor Leadership Questionnaire – MLQ By Bass and Avolio, to identify the levels of Transformational Leadership, taking only the Sub-scale: Transformational Leadership. Finally, the results showed that there is a significant correlation between the two study variables, especially in the dimension of "People management" with "attention to one's feelings" and "clarity of feelings". It should also be noted that there is a significant correlation between "inspirational motivation" and "attention to one's own feelings". KEYWORDS: emotional intelligence, transformational leadership, teachers.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleInteligencia emocional percibida y liderazgo transformacional en docentes de una Universidad Privada de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección y Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Dirección del Talento Humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni26606051
renati.author.dni47521247
renati.discipline418217es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess