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dc.contributor.advisorVergara Lau, Hugo
dc.contributor.authorSotomayor López, Isabu de Lourdes
dc.date.accessioned2017-11-30T22:08:31Z
dc.date.available2017-11-30T22:08:31Z
dc.date.issued2017-11-08
dc.identifier.citationSotomayor, I. L. (2017 ). IInfluencia del mensaje humorístico en la publicidad del spot televisivo Gánate un viaje recontra like de Scotiabank en el conocimiento de marca de jóvenes universitarios trujillanos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12401es_PE
dc.identifier.other659.1 SOTOes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12401
dc.description.abstractRESUMEN El principal objetivo del presente estudio fue determinar el impacto del mensaje humorístico en el conocimiento de marca de Scotiabank a través de la publicidad del spot televisivo Gánate un viaje recontra like en el 2017. Se planteó un marco conceptual sobre el humor en la publicidad, sus tipos, dimensiones y trascendencia. En el desarrollo del trabajo se analizó el spot televisivo mencionado emitido en 2016 para establecer el funcionamiento del humor en su estructura. Además, se cruzaron los resultados del estudio de conocimiento de marca provenientes de una muestra de televidentes formada por 370 jóvenes universitarios de la UPN entre 18 y 25 años de edad, en encuestas y focus group, los cuales permitieron conocer de qué manera el mensaje humorístico influye en el mensaje publicitario. Los resultados obtenidos permiten afirmar que existe influencia significativa del mensaje humorístico en la publicidad para un positivo conocimiento de marca.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The principal objective of this proyect was to determinated the impact of the humorous message in the knowledge on the brand of Scotiabank throught the “Win a trip like” in 2017. After that, I proposed items about humor in the publicity, essencial characteristics, types, dimensions and transcendence. Then, I analyzed the television spot mentioned in 2016 to indicated the functioning of humor in its structure. Also, I got the result of the study about the knowledge of the brand from a sample of viewers conformed by 370 university students of the UPN between 18 and 25 years of age in surveys and focus group, which allowed to know how the humorous message influences in an advertising message. Finally, the results obtained of this study allow shows and evidencer that exist a great influence of the humorous message in the publicity for a positive knowledge of brandes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectHumores_PE
dc.subjectMedios publicitarioses_PE
dc.titleInfluencia del mensaje humorístico en la publicidad del spot televisivo Gánate un viaje recontra like de Scotiabank en el conocimiento de marca de jóvenes universitarios trujillanoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.author.dni48168491
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorGarcía López, Luis Eduardo
renati.jurorVelarde Echeverría, Milagritos
renati.jurorMuñoz Vásquez, Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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