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dc.contributor.advisorAguilar Goicochea, Cesar Augusto
dc.contributor.authorVásquez Romero, Harold Manuel
dc.date.accessioned2018-02-06T22:58:05Z
dc.date.available2018-02-06T22:58:05Z
dc.date.issued2016-10-19
dc.identifier.citationVásquez, H. M. (2016). Influencia de la proporción espacial en la flexibilidad espacial para diseñar el Centro Cultural Municipal con fines de difusión en Guadalupe [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/12717es_PE
dc.identifier.other727.9 VASQes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12717
dc.descriptionDocumento en formato Word con observaciones en su estructura.es_PE
dc.description.abstractCon el paso del tiempo, el hombre ha ido reconociendo que tiene “algo” qué expresar. Aprendió que mediante símbolos, gestos y movimientos puede lograr este fin. Sin embargo, también ha aprendido que, mientras más civilizado y complejo se ha vuelto su estilo de vida, los requerimientos espaciales para realizar las mismas actividades también han venido cambiando consigo pues, estas últimas, tienen un uso limitado en el tiempo. A la producción de este “algo”, en relación al lugar, el tiempo y las costumbres que la persona adquiere, se le ha denominado Cultura. El hombre ha empezado a nombrar los espacios usados de acuerdo al tipo de actividad realizada o la función que dicha actividad recomendaba (por ejemplo: el pasadizo, que advierte ser un espacio destinado para transitar). Dichas nomenclaturas son aplicadas a las prácticas edilicias hasta la actualidad. Aplicando ambas premisas a la praxis edilicia cultural actual, dichos cambios en las necesidades espaciales recomiendan que los edificios deberían prestarse a constantes variaciones dentro del propio tiempo de vida. Sin embargo, las edificaciones son cada vez más compactas, resumidas y responden a funciones más “rígidas” (a una necesidad directa y precisa en el tiempo), proponiéndose cumplir un amplio programa arquitectónico con ambientes que se convierten en “Multiusos” y no precisamente se prestan aptos para la realización de muchas actividades. Muchos de los mismos edificios no han sido preparados para el desarrollo de actividades culturales. Por otro lado, se suma al problema la conformidad de la sociedad. La despreocupación por el tema y la aprobación de la población al admitir proyectos de servicio comunitario – en este caso equipamientos culturales – y circunstancias informales al celebrarse eventos del mismo tipo provocan una serie de consecuencias sociales y urbanas en su práctica, en una actual sociedad llamada ahora “más civilizada”: desorden, contaminación, delincuencia, entre otros; como también inseguridades típicas edilicias: problemas para evacuar el edificio, inseguridad estructural, deterioro apresurado de las piezas expuestas en el recinto. El objetivo, entonces, de la presente investigación es adquirir el conocimiento necesario que pueden recopilar las variables de proporción espacial urbana (en la ocupación y desarrollo de las actividades en el urbe), y la flexibilidad espacial urbana (estudio de la versatilidad del módulo ocupacional cultural en la urbe) para lograr así el diseño arquitectónico de un centro cultural municipal que satisfaga las necesidades nacientes: urbanas y sociales y, de esta manera, ordenar los usos de la urbe y las actividades culturales, dándoles un lugar de ejecución y celebración más asequible y similar a lo que requieren.es_PE
dc.description.abstractOver time, man has recognized that he has something to communicate. He learned that trough using symbols, gestures and movements, he can achieve this purpose. However, He has also learned that the more civilized and complex his lifestyle has become, the space requirements have also been changing with it because of, this latest thing, has a limited use in time. The production of this “something”, in relation with the place, time and customs that each person has, is been called: Culture. Man has started to name the spaces he uses according to the sort of the activity done or the function such activity recommends. (Eg.: A passage, that warned us to be a space for transit) These nomenclatures are applied to the buildings up to these days. Applying these last ideas to the praxis of the actual cultural buildings, these changes about the spaces requirements warned us that buildings should lend themselves to a constant variation in the building lifetime. However, buildings are getting compacter, summarized and they answer to even more rigid functions (to an accurate and direct need in time), purposing to meet a broad architectural program with environments that become "multipurpose" and not exactly lend themselves unfit to carry out many activities. Many of these buildings have not been prepared for the development of cultural activities. On the other hand, it adds to the problem the conformity of society. The disregard for the issue and the population support on low quality community projects - in this case cultural facilities - and informal circumstances to place events of the same type cause a series of social and urban consequences in practice, in a modern society called now "more civilized " disorder, pollution, crime, among others; as well as typical buildings insecurities: problems to evacuate the building, structural insecurity, hurried deterioration of the exhibits on them. The goal, then, of this research is to acquire the necessary knowledge that can get the variables of spatial proportion (within the occupation and development of urban activities) and the spatial flexibility (study of the versatility of the occupational module culture in the city) to achieve an architectural project of a Cultural center where all the cultural needs can be satisfied: urban and social by giving them a place of performance and celebration more affordable and similar to what they require.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCentros culturaleses_PE
dc.subjectDiseño estructurales_PE
dc.subjectEspacio en arquitecturaes_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.titleInfluencia de la proporción espacial en la flexibilidad espacial para diseñar el Centro Cultural Municipal con fines de difusión en Guadalupees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17805266
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9027-458Xes_PE
renati.author.dni71198814
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorRevolledo Velarde, René
renati.jurorBocanegra Zecevic, Elena
renati.jurorBocanegra Galván, Hugo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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