Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaca Cáceres, Diego Alonso
dc.contributor.authorMorales Monzón, Claudia Estefanía
dc.date.accessioned2018-02-28T21:43:07Z
dc.date.available2018-02-28T21:43:07Z
dc.date.issued2017-12-15
dc.identifier.citationMorales, C. E. (2017). Análisis de las estrategias comunicacionales de la industria cultural utilizadas por Olmo Teatro – Trujillo, 2011 - 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13016es_PE
dc.identifier.other792.9 MORAes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13016
dc.description.abstractLa presente investigación relaciona la actividad teatral de la Asociación Civil Cultural Olmo Teatro, sus acciones comunicacionales y la repercusión de estas su presencia en la ciudad de Trujillo por lo que se analizó las estrategias de comunicación de la cadena de valor de la industria cultural utilizadas por Olmo Teatro en el periodo 2011 – 2016. Entonces, en este documento se han plasmado las etapas de la cadena de valor de la industria cultural respecto al teatro desde la experiencia de Olmo Teatro y cómo en cada una de ella se generan estrategias y acciones comunicacionales que permiten a la organización tener un producto artístico cultural con impacto en sus espectadores. Para ello se realizaron entrevistas a integrantes de la institución, focus group y revisión de documentación, y los datos obtenidos fueron analizados, sintetizados y contrastados. Se ha determinado que Olmo Teatro, como promotor de las artes escénicas y de la industria cultural de Trujillo, permanentemente está comunicando ya sea con su producción artística como en la promoción y difusión de la misma, sin embargo esto lo ha hecho de manera intuitiva pero con resultados que lo mantienen vigente en Trujillo por 37 años. A partir de ello, este estudio de caso busca ser un diagnóstico inicial y actual para la relación que existe en la ciudad entre el quehacer artístico y la labor de los comunicadores; planteando una oportunidad para comunicadores y artistas en la que, enlazando las dos actividades, los comunicadores pueden ejercer su profesión involucrándose activamente en la industria cultural y actividades artísticas de la ciudad (más allá del audiovisual, libro y música) y los artistas lograr tener un mayor impacto en la sociedad potenciando su capacidad de gestión y promoción. El estudio también permite entender que la profesionalización de los artistas es tan importante como la profesionalización de las personas que se involucran en la cadena de valor y que es vital para que se logren los objetivos de la organización tanto artísticos, como sociales, económicos y comunicacionales. PALABRAS CLAVE: estrategias comunicacionales, industria cultural, cadena de valor, teatro.es_PE
dc.description.abstractThe current investigation relates the theatrical activity of the “Asociación Civil Cultural Olmo Teatro”, its communicational actions, and the repercussion of its presence in the city of Trujillo. To do so, the value chain´s communicational strategies in the cultural industry were analized, the same ones used by Olmo Teatro during the period 2011 – 2016 . So, in this document, its given all the stages of the value chain in the cultural industry into the theater field captured from the experience of Olmo Teatro, and how each of them generates strategies and communicational actions that allow the organization to have an artistic product with a cultural impact on its viewers, To do this investigation, members of the institution were interviewed, focus group was made and the review of documentation. The data obtained was analyzed, synthesized and contrasted. It has been determined, that Olmo Teatro, as part a scenic art and part of the cultural industry of Trujillo, is communicating permanently with a artistic production, as well as, in the promotion and dissemination of itself, but this has been done intuitively with results that keep the institution lasting in Trujillo for 37 years. From this, this study seeks to be an initial and current diagnosis for the relationship that exists in the city, between the artistic work and communicators work, giving an opportunity for communicators and artists, in which linking the two activities, communicators can develop their profession by engaging in the cultural industry and artistic activities of the city actively (beyond the audiovisual, book and music) and artists achieve greater impact on society by enhancing their management and promotion capacity. The study also allows to understand that the professionalization of artists is as important as the professionalization of people who are involved in the value chain and that is vital to achieve the objectives of the organization, in terms of arts, the same as, social, economic and communicational. KEYWORDS: communication strategies, cultural industry, value chain, theater.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAnálisis de contenido (Comunicación)es_PE
dc.subjectIndustria de la culturaes_PE
dc.subjectTeatroes_PE
dc.titleAnálisis de las estrategias comunicacionales de la industria cultural utilizadas por Olmo Teatro – Trujillo, 2011 - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni44223682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6204-7600es_PE
renati.author.dni44782487
renati.discipline322015es_PE
renati.jurorAlegría Alegría, Alfredo Gerardo
renati.jurorGarcía Galarreta, Lyly Rosa
renati.jurorVergara Lau, Hugo Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess