Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Barrantes, Renato Javier
dc.contributor.authorZafra Muñoz, Domenika Zulema
dc.date.accessioned2018-03-03T02:13:49Z
dc.date.available2018-03-03T02:13:49Z
dc.date.issued2018-01-18
dc.identifier.citationZafra, D. Z. (2017). Trastornos de comportamiento en niños de padres separados y no separados en una institución educativa particular de la ciudad de Cajamarca [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13052es_PE
dc.identifier.other158.1 ZAFR 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13052
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad buscar diferencias en trastornos del comportamiento de niños con padres separados y no separados en una institución educativa particular de la ciudad de Cajamarca, para ello se buscó establecer la diferencia que existen en los distintos trastornos de comportamiento los cuales son: trastorno de inatención, impulsividad, hiperactividad, oposicionismo, trastorno predisocial y disocial niños con padres separados y no separados de la mencionada institución educativa. Para ello se creyó conveniente utilizar un diseño de investigación que es No Experimental, dentro de la categoría Descriptiva – Comparativa, siendo necesario la utilización del instrumento denominado: Cuestionario para la Detección de los Trastornos del Comportamiento en los Niños y Adolescentes “ESPERI”, (Parella, San Sebastián y Martínez, 2009) el mismo que tiene el propósito de determinar el nivel de trastornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años. Dicho instrumento ha sido estandarizado en Perú por Flora Baca Pacheco. La administración es individual o colectiva, con una duración de aproximadamente de treinta y cuarenta minutos. La confiablidad es de α=0,88, el cual se considera elevado. Luego de aplicar la prueba se pudo llegar a la conclusión que sí existen diferencias de los trastornos del comportamiento en niños con padres separados y no separados, siendo los primeros en quienes existe un elevado trastornos de inatención-impulsividad-hiperactividad, conducta pre-disocial y conducta disocial, sin embargo, también se concluyó que no existen diferencias de la conducta oposicionista desafiante. Con estos resultados se creyó coneniente en realizar las recomendaciones dirigidas a la institución educativa (centrándose a los tutores de aula) y padres de familia. Además existen recomendaciones dirigidas a investigadores que busquen realizar estudio sobre estas variables. PALABRAS CLAVE: trastorno de comportamiento, padres separados, padres no separados.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to find differences in behavioral disorders of children with separated and not separated parents in a educational institution of the city of Cajamarca, for it we sought to establish the difference that exist in the different behavior disorders which are: of inattention, impulsivity, hyperactivity, opposition, predisocial and disocial disorder children with separated parents and not separated from the aforementioned educational institution. For this, it was considered convenient to use a research design that is Non - Experimental, within the category of Descriptive - Comparative, being necessary the use of the instrument called: Questionnaire for the Detection of Behavior Disorders in Children and Adolescents "ESPERI", (Parella, San Sebastián and Martínez, 2009) the same one that has the purpose of determining the level of disruption disorders in students from 8 to 11 years old. This instrument has been standardized in Peru by Flora Baca Pacheco. The administration is individual or collective, with a duration of approximately thirty and forty minutes. The reliability is α = 0.88, which is considered high. After applying the test, it was possible to conclude that there are differences in behavior disorders in children with separated and not separated parents, being the first ones in whom there are high inattention-impulsivity-hyperactivity disorders, prebehavioral behavior and Dissocial conduct, however, also concluded that there are no differences in defiant oppositional behavior. With these results, it was believed that the recommendations aimed at educational integration (focusing on classroom tutors) and parents were made. In addition, there are recommendations aimed at researchers who seek to study these variables. KEYWORDS: behavior disorder, separated parents, not separated parents.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectPsicología infantiles_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.titleTrastornos de comportamiento en niños de padres separados y no separados en una institución educativa particular de la ciudad de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni41937141
renati.author.dni70274432
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSarmiento Longo, Juan Pablo
renati.jurorAraujo Leiva, Yanazet
renati.jurorCastañeda Valdivia, Edén Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess