Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Fernández, Romy Angelica
dc.contributor.authorYarrow Espinoza, Agueda Escocia
dc.date.accessioned2018-05-03T18:43:57Z
dc.date.available2018-05-03T18:43:57Z
dc.date.issued2018-02-28
dc.identifier.citationYarrow, A. E. (2018). Felicidad y ajuste diádico en estudiantes universitarios de un programa de educación para adultos que trabajan en Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13312es_PE
dc.identifier.other150.1988 YARRes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13312
dc.description.abstractEn la presente investigación se pretendió determinar la relación entre felicidad y ajuste diádico en estudiantes universitarios de un programa de educación para adultos que trabajan en Trujillo. La muestra constó de 251 estudiantes entre 22 a 50 años de edad. Para ello, se empleó la Escala de Felicidad de Lima elaborada por Alarcón y la Escala de Ajuste Diádico ejecutada por Spanier. Así como también se utilizó el SPSS® y el Análisis Factorial para medir la validez de los instrumentos. Se obtuvo como resultado una correlación positiva altamente significativa de tamaño de efecto largo entre felicidad y ajuste diádico. De igual manera, se encontraron una correlación positiva altamente significativa de tamaño de efecto largo entre felicidad y las dimensiones de ajuste diádico (satisfacción y consenso). Así como, una correlación positiva altamente significativas de tamaño de efecto largo entre ajuste diádico y el factor de felicidad (satisfacción con la vida). En el estudio, se encontró altos niveles de felicidad y ajuste diádico en los estudiantes universitarios de un programa de educación para adultos que trabajan en Trujillo. Se concluye en base a lo mencionado, que a mayor nivel de felicidad en los estudiantes universitarios de un programa de educación para adultos que trabajan en Trujillo, conllevará a un mayor nivel de ajuste diádico.es_PE
dc.description.abstractThe present study explored the relationship between happiness and dyadic adjustment in university students of an adult education program working in Trujillo. The sample group was comprised of 251 students between the ages of 22 and 50. Alarcon´s Lima Happiness Scale and Spanier´s Dyadic Adjustment Scale were used in this study. Additionally, the SPSS® and the Factor Analysis were used to measure the validity of these instruments. The results showed a highly significant positive correlation of long effect size between happiness and dyadic adjustment. Furthermore, there is a highly significant positive correlation of long effect size between happiness and the dimensions of dyadic adjustment (satisfaction and consensus). There is a highly significant positive correlation of long effect size between dyadic adjustment and the happiness factor (life satisfaction). It showed high levels of happiness as well as dyadic adjustment in university students of an adult education program working in Trujillo. Based on the aforementioned, it can be concluded that a higher level of happiness in university students of an adult education program working in Trujillo will lead to a higher level of dyadic adjustment.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectFelicidades_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectRelaciones de parejaes_PE
dc.subjectPsicología positivaes_PE
dc.subjectConsensoes_PE
dc.subjectAfectoes_PE
dc.subjectAjuste diádicoes_PE
dc.subjectHappinesses_PE
dc.subjectDyadic adjustmentes_PE
dc.subjectPositive sense of lifees_PE
dc.subjectLife satisfactiones_PE
dc.subjectJoy of livinges_PE
dc.subjectConsensuses_PE
dc.subjectSatisfactiones_PE
dc.subjectCohesiones_PE
dc.subjectExpression of affectiones_PE
dc.titleFelicidad y ajuste diádico en estudiantes universitarios de un programa de educación para adultos que trabajan en Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18180326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8421-3561es_PE
renati.author.dni72942565
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMerino Carranza, Evelyn
renati.jurorRoldán Lópes, Yrina
renati.jurorFlorián Arana, Paulo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem