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dc.contributor.advisorVentura Aguilar, Henry Elder
dc.contributor.authorRomero Carranza, Ana María
dc.contributor.authorZárate Oliva, Angélica Eliana
dc.date.accessioned2018-05-04T23:32:06Z
dc.date.available2018-05-04T23:32:06Z
dc.date.issued2018-03-14
dc.identifier.citationRomero, A. M., & Zárate, A. E. (2018). Competencias genéricas y profesionales de los egresados de la Maestría Ejecutiva en Administración de una universidad privada de Trujillo [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13325es_PE
dc.identifier.other371.302 ROME 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13325
dc.description.abstractLa dirección y gestión de recursos humanos requiere de conocer las competencias profesionales y laborales que tiene su personal y que le permiten realizar su trabajo de manera eficiente, lo que marca la diferencia en algunas empresas de otras son las competencias de su recurso humano; por tanto esta investigación busca determinar las diferencias existentes entre las competencias que demandan las empresas más representativas de la ciudad donde se ubica esta universidad y las genéricas de los egresados de la Maestría Ejecutiva en Administración, lo que conlleva a realizar una investigación aplicada para constatar correlaciones entre variables y medirlas de manera independiente, para luego validar si los planes de estudio ofrecidos por la universidad se relacionan según lo requerido por el mercado laboral. Para ello se utilizó como técnica de investigación las encuestas y como instrumento el cuestionario que fue aplicado a 140 egresados de una Universidad Privada de Trujillo y a 140 empresas para recopilar datos e información en cuanto a las competencias genéricas y específicas requeridas por las empresas y contrastarlas con las que el egresado posee en el periodo 2015-2016. Se consideró como fuente principal de información el Proyecto Alfa Tuning – América Latina 2004-2007, en el que se destacan las competencias frente al desempeño de funciones en los lugares de trabajo. La prueba estadística para medir la confiabilidad de los instrumentos fue el Alfa de Cronbach, con lo cual se comprobó y obtuvo como resultado α = 0.935 (α > 0.70) al evaluar las competencias genéricas y α = 0.948 (α > 0.70) al evaluar las competencias laborales. Los resultados obtenidos detallaron que la competencia más requerida por las empresas es usar la información de costos para el planeamiento, el control y la toma de decisiones con un 67%; la que el egresado posee con mayor notoriedad es elaborar, evaluar y administrar proyectos empresariales en diferentes tipos de organizaciones con el 94% y al contrastar ambas variables, se logró determinar la existencia de diferencias entre todas las competencias laborales y genéricas, con una diferencia a favor de los egresados del 41% en la competencia de capacidad de trabajo en equipo. Excepto, la competencia de identificar aspectos éticos y culturales de impacto recíproco entre la organización y el entorno con -9%; que solo en este caso para las empresas es más importante que los egresados.es_PE
dc.description.abstractThe direction and management of human resources requires knowing the professional and labor competencies of its personnel that allow them to carry out their work efficiently, what makes the difference in some companies of others are the competences of their human resources; Therefore, this research seeks to determine the differences between the competencies demanded by the most representative companies in the city where this university is located and the generic ones of the graduates of the Executive Master in Administration, which leads to a descriptive investigation to verify correlations between variables and measure them independently, to then validate whether the curricula offered by the university are related as required by the labor market. For this, the surveys were used as a research technique and as a tool the questionnaire was applied to 140 graduates of a Private University of Trujillo and 140 companies to collect data and information regarding the generic and specific competences required by the companies and contrast them with those that the graduate has in the 2015-2016 period. The Alfa Tuning Project - Latin America 2004-2007 was considered as the main source of information, in which the competences regarding the performance of functions in the workplace are highlighted. The statistical test to measure the reliability of the instruments was the Cronbach's Alpha, which proved and obtained as result α = 0.935 (α> 0.70) when evaluating the generic competences and α = 0.948 (α> 0.70) when evaluating the labor competencies. The obtained results detailed that the competition more required by the companies is to use the information of costs for the planning, the control and the taking of decisions with a 67%; the one that the graduate possesses with greater notoriety is to elaborate, to evaluate and to administer enterprise projects in different types of organizations with 94% and when contrasting both variables, it was possible to determine the existence of differences between all the labor and generic competences, with a difference to favor of graduates of 41% in the ability to work as a team. Except, the competence to identify ethical and cultural aspects of reciprocal impact between the organization and the environment with -9%; that only in this case for companies is more important than graduates.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCualificaciones profesionaleses_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleCompetencias genéricas y profesionales de los egresados de la Maestría Ejecutiva en Administración de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección y Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Dirección del Talento Humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18074679
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4207-7682es_PE
renati.author.dni40696605
renati.author.dni46310781
renati.discipline418217es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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