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dc.contributor.advisorParedes León, Francisco Jesus
dc.contributor.authorBarrantes Ramírez, Pedro Cristian
dc.contributor.authorPeña Benites, Keny Jakdiel
dc.date.accessioned2018-06-02T20:39:58Z
dc.date.available2018-06-02T20:39:58Z
dc.date.issued2018-05-14
dc.identifier.citationBarrantes, P. C., & Peña, K. J. (2018). Modelo de inteligencia comercial para la selección de proveedores chinos de material quirúrgico para empresas veterinarias de la ciudad de Trujillo, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13408es_PE
dc.identifier.other658.4038 BARR/Mes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13408
dc.description.abstractLa presente investigación propone las etapas que debe contemplar un modelo de inteligencia comercial para la selección de proveedores de material quirúrgico veterinario que contribuya a facilitar la búsqueda y selección de proveedores. Los importadores de material quirúrgico de la ciudad de Trujillo se encuentran insatisfecho con los proveedores que tienen actualmente y con el sistema de recojo de información sobre sus posibles proveedores, al tener este sistema sus proveedores podrían mejorar en los criterios que cada uno le represente de mayor importancia. En el Capítulo I se realizó la formulación del problema, el cual consiste en: qué etapas debe considerar un modelo de inteligencia comercial para la selección de proveedores chinos de material quirúrgico veterinario, se establecen sus limitaciones, justificación y objetivos que han de guiar la investigación. En el Capítulo II se detalla mediante el marco teórico los conceptos fundamentales a ser aplicados en los siguientes capítulos. Éste está constituido por antecedentes, marco teórico y términos básicos, además se detallan las investigaciones previas, y los conceptos teóricos básicos del tema. Se desarrolla el marco necesario para comprender que es la inteligencia comercial y en que consiste la selección de proveedores. En el Capítulo III se centra en la formulación de la hipótesis, como posible solución al problema de investigación y el cuadro de Operacionalización de variables. En el Capítulo IV se determina el diseño metodológico de la investigación, la población y muestra de estudio, también las técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos obtenidos. El capítulo V contiene el análisis, y la interpretación de los resultados de la medición de indicadores, correspondientes a las variables de estudio. En el capítulo VI validamos la hipótesis a través de la discusión de los resultados, tomando como sustento los resultados obtenidos en la realización de las técnicas de recolección de datos. En la última parte de la investigación contiene los anexos, instrumentos de recolección de datos y matriz de consistencia. Finalmente, la investigación concluye que son necesarias cinco etapas para un modelo de inteligencia comercial para la selección de proveedores chinos de material quirúrgico veterinario de la ciudad de Trujillo, las cuales son: (1) planeación, (2) análisis de requerimientos, consolidación de información e identificación de los criterios, (3) asignación de valores, (4) diseminación de información; y finalmente (5) toma de decisión. Dichas etapas tienen sustento en los modelos y teorías de inteligencia comercial. Se concluye que los criterios para la selección de proveedores de material quirúrgico de empresas chinas, mediante la evaluación de los métodos propuestos se optó por el método MOORA, debido a que es el que sintetizan en 6 criterios la selección de proveedores, los cuales son: costo, calidad de producto, servicio, confiabilidad, administración y organización, y tecnología, los cuales fueron considerados como metas en el proceso de inteligencia y sus etapas. Y se concluyó que el nivel de aceptación que llegaría a tener este modelo seria un 100% de una total de 9 representantes de empresas que importan material quirúrgico veterinario en la ciudad de Trujillo, a su vez los representantes expresaron los puntos en donde el modelo puede contribuir. Los importadores concuerdan que las etapas del modelo están establecidas de manera secuencial y que el empleo de tecnologías es esencial para este tipo función. Se recomienda el empleo del flujograma del modelo de inteligencia comercial para su mayor compresión. Y se recomienda basar la selección del proveedor en criterios objetivos y cuantificables.es_PE
dc.description.abstractThis investigation proposes the stages for a commercial intelligence model to analyze and select veterinary´s surgical material suppliers that helps facilitate the search and selection of providers. The importers of surgical equipment from the city of Trujillo are dissatisfied with the providers they currently have and the system of gathering information is deficient about their potential suppliers. By having this system, their suppliers could improve in the criteria that each one thinks that is more importance. In Chapter I the formulation of the problem was made, which consists in: what stages should a business intelligence model consider for the selection of Chinese suppliers of veterinary surgical equipment. its limitations, justification and objectives that guide the research are established. In Chapter II the fundamental concepts to be applied in the following chapters are detailed through the theoretical framework. This one is constituted by antecedents, theoretical frame and basic terms, in addition the previous investigations are detailed, and the basic theoretical concepts of the subject. This part is developed to understand what commercial intelligence is and what the selection of suppliers consists. In Chapter III focuses on the formulation of the hypothesis, as a possible solution to the problem of research and the table of operationalization of variables. In Chapter IV, the methodological design of the research, the population and study sample, as well as the techniques and instruments for collecting and analyzing the data obtained. Chapter V contains the analysis, and the interpretation of the results of the measurement of indicators, corresponding to the study variables. In chapter VI we validate the hypothesis through the discussion of the results, taking as sustenance the results obtained in the realization of data collection techniques. In the last part of the investigation it contains the annexes, data collection instruments and consistency matrix. Finally, the research concludes that five stages are necessary for a commercial intelligence model for the selection of Chinese suppliers of veterinary surgical material from the city of Trujillo, which are: (1) planning, (2) requirements analysis, consolidation of information and identification of the criteria, (3) assignment of values, (4) dissemination of information; and finally (5) decision making. These stages are supported by models and theories of commercial intelligence. It is concluded that the criterias for the selection of surgical material suppliers of Chinese companies, was chosen by the MOORA method, because it is the one that synthesizes in 6 criterias, which are: cost, product quality, service, reliability, administration and organization, and technology. And it was concluded that the level of acceptance that would come to have this model would be 100% of a total of 9 representatives of companies that import veterinary surgical material in the city of Trujillo, in turn the representatives expressed the points where the model can contribute. Importers agree that the stages of the model are established sequentially. It is recommended to use the flowchart of the commercial intelligence model for its greater compression. And it is recommended to base the selection of the provider on objective and quantifiable criteria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia empresariales_PE
dc.subjectProveedoreses_PE
dc.subjectImportacioneses_PE
dc.subjectCirugía -- Material y equipoes_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectComercio exteriores_PE
dc.titleModelo de inteligencia comercial para la selección de proveedores chinos de material quirúrgico para empresas veterinarias de la ciudad de Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni42374014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3063-1404
renati.author.dni70203044
renati.author.dni74044530
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorHuamán Tuesta, José Roberto
renati.jurorObando Peralto, Ena Cecilia
renati.jurorYzquierdo Pérez, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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