Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChuquimajo Huamantumba, Silvia
dc.contributor.authorOjeda Gálvez, Blanca Anne
dc.date.accessioned2018-06-19T17:04:29Z
dc.date.available2018-06-19T17:04:29Z
dc.date.issued2018-04-09
dc.identifier.citationOjeda, B. A. (2018). Estilos de apego y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de un colegio del Cono Norte de Lima [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13446es_PE
dc.identifier.other158.1 OJED 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13446
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el estilo de apego y el bienestar psicológico de los estudiantes de secundaria de un colegio del cono norte de Lima. Es una investigación de diseño no experimental de tipo correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por 317 estudiantes de 1ero al 5to de secundaria, la misma que se determinó mediante fórmula para población conocida con un nivel de confianza del 95,63%, con error máximo permitido de 4,37% y con 50% estimado de población con las características de estudio. Para medir las variables se utilizó el Cuestionario de Relación (CR) que evalúa los estilos de apego predominantes y la Escala de Bienestar Psicológico para jóvenes y adolescentes (BIEPS - J) que evaluar el nivel de bienestar de acuerdo a su percepción. Los resultados mostraron que existe una correlación significativa (X2 = 14, 162, Gl = 6, p < 0.028) entre los estilos de apego y el bienestar psicológico en general. A nivel especifico se encontró que existe una correlación significativa cuando se tiene en cuenta la edad de 15 y 16 años (X2 = 12, 995, gl =6; p < 0.043), sin embargo, no se encontró relación al tomar en cuenta el sexo de los participantes y las edades de 11-14 y 17-19. Se concluye a nivel general, que los estilos de apego y el Bienestar Psicológico se relacionan significativamente, a nivel específico, también hay relación cuando se toma en cuenta la edad entre 15 y 16 años. No se halló relación cuando se toma en cuenta el sexo y las edades entre 11 -14 y 17-19 años.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was to determine the relationship between attachment style and the psychological well-being of the high school students from a school of cone North of Lima. It is an investigation of non-experimental design of cross-correlation type. The sample was comprised of 317 students from 1st to the 5th high school, which was determined by formula for population known with a confidence level of 95,63%, with 4.37% MPE and estimated 50% of population with the characteristics of study. The questionnaire of ratio (CR) which evaluates the predominant styles of attachment and the scale of psychological well-being for young people and adolescents (BIEPS - J) to evaluate the level of well-being according to their perception was using to measure the variables. The results showed that there is a significant correlation (X 2 = 14, 162, DF = 6, p < 0.028) between attachment styles and psychological well-being in general. Specific level is found that there is a significant correlation when you consider the age of 15 and 16 years (X 2 = 12, 995, DF = 6; p < 0.043), however, no relationship was found to take into account the sex of the participants and the ages of 11-14 and 17-19. It is concluded at the general level, that attachment styles and psychological well-being are significantly related to specific level, there are relationship when one takes into account the age between 15 and 16 years old. No relationship was found when one takes into account the sex and ages between 11-14 and 17-19 years.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectApegoes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectAttachment
dc.subjectAttachment styles
dc.subjectPsychological well-being
dc.subjectAdolescence
dc.titleEstilos de apego y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de un colegio del Cono Norte de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni09820504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8042-7017 https://orcid.org/0000-0003-0815-5034
renati.author.dni70392714
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCerón Salazar, Mauro Héctor
renati.jurorMendoza Canicela, Lady Sthefany
renati.jurorTalledo Sánchez, Karim Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess