Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZocón Alva, Oscar G.
dc.contributor.authorLinares Llatas, Clemente Gabriel
dc.contributor.authorSalcedo Becerra, Blanca Gloria
dc.date.accessioned2018-07-02T22:22:14Z
dc.date.available2018-07-02T22:22:14Z
dc.date.issued2018-05-11
dc.identifier.citationLinares, C. G., & Salcedo, B. G. (2018). Modelo de optimización del proceso de autenticación de firmas de grados y títulos para mejorar la calidad y atención del servicio en la Sunedu (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13485es_PE
dc.identifier.otherTES 670.42 LINA 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13485
dc.description.abstractRESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo desarrollar un modelo de optimización para el proceso de emisión de constancias de autenticación de firmas de grados y títulos para mejorar la calidad y atención del servicio en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). La metodología utilizada fue la ingeniería de métodos incluyendo el proceso de mejora continua (ciclo de Demming) con un diseño experimental en su variante cuasi-experimental. De los instrumentos que se utilizaron para recopilar la información necesaria fueron la observación directa de los hechos observables, la encuesta aplicada mediante el cuestionario a los usuarios del servicio, la entrevista bajo una dinámica de preguntas y respuestas con los involucrados del proceso, la revisión de bases de datos y la herramienta estadística SPSS para el análisis de los datos. Los resultados demostraron que con el rediseño de procesos y el uso de la tecnología, se logra mejorar los tiempos, en este caso, una reducción de más de 57% en tiempo efectivo de atención, en cuanto a los procesos se logró eliminar actividades que no agregan valor, reduciéndose un total de 17 puestos de trabajo y en términos de rentabilidad social se estimó que el 85% corresponde al ahorro en los usuarios no residentes en Lima Metropolitana. Finalmente, se concluyó que el capital humano, el rediseño de procesos, la innovación y la tecnología, intervienen en el modelo de optimización de procesos. PALABRAS CLAVES: Proceso, innovación, capital humano, tecnología.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The objective of this study was to develop an optimization model for the process of issuing certificates of authentication of degrees to improve the quality and service attention on the National Superintendence of Higher University Education (Sunedu). The methodology used was the engineering of methods including the continuous improvement process (Demming cycle) with an experimental design in its quasi-experimental variant. The instruments that were used to gather the necessary information were the direct observation of the observable facts, the survey applied through the questionnaire to the users of the service, the interview under a dynamic of questions and answers with those involved in the process, the review of the databases and the statistical tool SPSS for the analysis of the data. The results showed that with the redesign of processes and the use of technology, it is possible to improve the times, in this case, a reduction of more than 57% in effective time of attention, as for the processes, it was possible to eliminate activities that do not add value, reducing a total of 17 jobs and in terms of social profitability was estimated that 85% corresponds to savings in non-resident users in Metropolitan Lima. Finally, it was concluded that human capital, process redesign, innovation and technology intervene in the process optimization model. KEYWORDS: Process, innovation, human capital, technology.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectTecnología apropiadaes_PE
dc.titleModelo de optimización del proceso de autenticación de firmas de grados y títulos para mejorar la calidad y atención del servicio en la Sunedues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem