Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCueva Urra, Marlies Alicia
dc.contributor.authorGarcía Infantes, Lucy Jacqueline
dc.contributor.authorJulca Martell, Leylita Roxana
dc.contributor.authorMerino Rodríguez, Daniel Arturo
dc.contributor.authorSánchez Campero, Franco Arturo
dc.contributor.authorCorvera Castañeda, Angel Fernando
dc.contributor.authorReyes Vigo, Kevin Bryan Elvis Junior
dc.contributor.authorParedes Cabieses, Jorge Andres
dc.date.accessioned2018-07-11T18:03:15Z
dc.date.available2018-07-11T18:03:15Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/13528
dc.description.abstractRESUMEN En el Perú actualmente existen muchos problemas sociales a ser resueltos, como los derechos básicos de la población que cuenta con escasos recursos, y muchas veces las autoridades no se interesan por estas personas, por lo que se desperdicia talento y potencial que es la tendencia básica al crecimiento (LAFARGA, 2013), como fuerza motivacional de todas sus acciones que puede ser aprovechado para mejorar nuestra sociedad. Por lo que la responsabilidad social es una nueva forma de atender las necesidades de una población y fomentar su desarrollo, además de la obtención de beneficios económicos para las empresas participantes. (Cancino de Castillo, Y Morales, 2008) El propósito de esta investigación es de fomentar la lectura y mejorar la comprensión lectora de los niños que habitan en el asentamiento humano “Torres de San Borja”, puesto que dicho proyecto, servirá a estos niños a futuro como herramienta de desarrollo intelectual y adaptabilidad en nuestra sociedad, mejorando sus posibilidades de lograr sus metas y aprender conceptos nuevos. El proceso de mejora de la comprensión lectora es un proceso intelectual y cognitivo que nos permite obtener información a partir de un texto (Gómez, 2011). Este es elativamente lento, requiere paciencia y ciertos conocimientos básicos de pedagogía infantil que ha considerado el juego como un recurso educativo de primer orden y ha ilustrado ampliamente sus efectos en el desarrollo infantil (Jover, y Rico, 2013). Las herramientas como lecturas, cuentos infantiles, fábulas, etc; son necesarias para poder incentivar la lectura y fomentar la participación infantil con el fin de volverlos personas abiertas, que quieran transmitir sus ideas a los demás. El material y libros para niños, debe ser adecuado y útil para chicos de su edad, puesto que al ser obtenido mediante donaciones se deben revisar que sean aptos para ellos. Al final se debe tener en cuenta contar con las herramientas de medición de comprensión lectora, exámenes y actividades como relacionar las ideas del texto con su conocimiento previo o elaborar nuevas ideas a partir del texto leído. (Ramos, 2006) En conclusión, nuestro proyecto busca aplicar los conceptos de la responsabilidad social empresarial en el asentamiento humano “Torres de San Borja” con el fin de ayudar a desarrollar a los niños de forma intelectual y cognitiva, logrando que ellos puedan desempeñarse en la sociedad como personas de bien y aportando a la sociedad, mediante el uso de la lectura como la herramienta fundamental de trabajo.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT In Peru there are currently many social problems to be solved, such as the basic rights of the population that has scarce resources, and many times the authorities are not interested in these people, so talent and potential are wasted. Potential is the basic tendency of growth, as a motivational force of all its actions, can be used to improve our society (LAFARGA, 2013). Social responsibility is a new way to meet the needs of the people and promote their development, in addition to obtaining economic benefits for participating companies. (CANCINO, AND MORALES, 2008) The purpose of this research is to promote reading and improve reading comprehension of children living in the human settlement "Torres de San Borja", since this project will serve these children in the future as a tool for intellectual development and adaptability in our society, improving your chances of achieving your goals and learning new concepts. The process of improving reading comprehension, is an intellectual and cognitive process that allows us to obtain information from a text (GOMEZ PALOMINO, 2011). This is elatively slow, requires patience and certain basic knowledge of child pedagogy. Child Pedagogy considers play as an educational resource of the first order and influenced its effects on child development (JOVER, AND RICO, 2013). The tools such as readings, children's stories, fables, etc; they are necessary to be able to encourage reading and encourage children's participation in order to make them open people, who want to transmit their ideas to others. The material and books for children, should be appropriate and useful for children of their age, since to be obtained through donations should be reviewed that are suitable for them. At the end, it is necessary to take into account the reading comprehension measurement tools, exams and activities such as relating the ideas of the text with their previous knowledge or elaborating new ideas from the read text. (RAMOS, 2006) In conclusion, our project seeks to apply the concepts of corporate social responsibility in the human settlement "Torres de San Borja" in order to help develop children intellectually and cognitively, achieving that they can perform in society as people of good and contributing to society, through the use of reading as the fundamental tool of work.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceTesis digitales - UPNortees_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMétodos de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectLibroses_PE
dc.subjectDonaciónes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.titlePlan de gestión de responsabilidad social a través del reforzamiento de la lectura en biblioteca para todos del asentamiento humano Torres de San Borja – Moche Trujillo Perúes_PE
dc.title.alternativePlan of management of social responsibility through reinforcement of the reading in library for all of the human settlement Torres de San Borja - Moche Trujillo Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Papers
    Papers elaborados por estudiantes de pregrado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Campus Trujillo
Dirección: Av. Del Ejército 920 - Urb. El Molino,
Trujillo, La Libertad
Teléfono: +51 (44)606222
Campus Trujillo
Dirección: Mz. G Lt. 24 Urb. Dean Saavedra,
El Cortijo , San Isidro -Trujillo
Teléfono: Central +51 (44)606200
Campus Cajamarca
Dirección: Vía de Evitamiento s/n cuadra 15
Teléfono: +51 (76)602525
Email: informes_cajamarca@upn.edu.pe
Campus Lima
Dirección: Av. Alfredo Mendiola 6062. Urb. Los Olivos
Teléfono: +51 (01)6143311
Email: informes_lima@upn.edu.pe

Diseñado por Chimera Software