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dc.contributor.advisorVilchez, Segundo Alonso
dc.contributor.authorRetamozo Alvarez, Lilian Elena
dc.contributor.authorMoreno Montoya, Juan Camilo
dc.date.accessioned2018-08-08T15:23:44Z
dc.date.available2018-08-08T15:23:44Z
dc.date.issued2017-01-18
dc.identifier.citationRetamozo, L. E., & Moreno, J. C. (2016). Propuesta de estrategias de marketing relacional para generar posicionamiento de marca en una empresa de capacitación para sector público, Trujillo 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13637es_PE
dc.identifier.other658.802 RETA 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13637
dc.description.abstractLa presente tesis es realizada con el fin de analizar las posibles estrategias de marketing relacional para que la empresa en estudio, a la cual llamaremos P.D.C.P (PRODELCORP) pueda aplicarla a fin de generar un posicionamiento de marca en el rubro de la educación pos grado parar el sector público, estas estrategias tienen como objetivo marcar una diferencia mediante el posicionamiento entre la empresa en estudio y las demás empresas que brindan estos mismos servicios. Para lograr el objetivo general, este estudio ha empleado una encuesta para alumnos activos de la empresa ha sido tomada para el estudio, tal encuesta permite identificar las estrategias de marketing que actualmente utiliza la empresa, también podemos ver el posicionamiento actual y su alineamiento, analiza el perfil del cliente potencial de la empresa a fin de poder alinear las estrategias de la propuesta a este tipo de cliente, también es necesario analizar las estrategias que son factibles para la empresa, el mercado tiene diversas alternativas pero las empresas no tienen la misma capacidad de inversión y después de este análisis se procede a la propuesta formal del plan de marketing relacional con las propuestas que hemos considerado factibles. Los resultados de la encuesta en este estudio fueron concretos, los clientes no asocian la marca de la empresa estudiada, tampoco sienten que esta marca les dé un valor agregado o que realice acciones para tenerlos fidelizados, si bien no hay quejas en cuanto a las capacitaciones y programas llevados a cabo, se podría decir que la empresa solo realizo las acciones necesarias para quedar bien, mas no para retener y generar recompra en los clientes, así mismo el estudio presenta un problema en la identificación y reconocimiento de marca, las asociaciones son erróneas y por lo tanto se hace más que necesaria una aplicación de marketing relacional para generar tal identificación y empezar a crear valor a partir de ello. Después de obtener los resultados y el análisis de estos, podemos afirmar que una aplicación correcta de las estrategias propuestas de marketing relacional, generarían un posicionamiento de marca para la empresa en estudio, esto será posible gracias a la interacción del cliente con la compañía, interacción que hasta la fecha no ha existido, para esto se proponen las estrategias de marketing en línea y el mailing directo. Al final del estudio hemos podido concluir que la empresa en estudio solo ha realizado estrategias de marketing tradicionales, el posicionamiento actual que tienen es fuerte pero este ligado a la Universidad Nacional de Trujillo, razón por la cual han perdido totalmente la identidad de marca, también podemos resaltar el perfil de cliente que tiene la empresa Edad de 27 a 50 años, ingresos en un rango de S/. 1100 a S/. 2000 soles, NSEC B – C, Deseo de capacitación por requerimiento de la entidad o postulación a vacantes públicas, estilo de Vida: Adaptados – Conservadores. Mediante este perfil hemos podido definir las estrategias más adecuadas para este público, y se recomienda realizar acciones que integren la empresa con el consumidor, no es necesario planes de miles de soles, pero es de vital importancia en este rubro la retención de un cliente, es decir lograr la recompra, pues en este sector un alumno no se capacita una sola vez, debido a las leyes y al sector un estudiante puede ser activo una vez cada año en estos tipos de capacitaciones.es_PE
dc.description.abstractThe present thesis is carried out in order to analyze the possible relational marketing strategies so that the company under study, which we will call PDCP (PRODELCORP), can apply it in order to generate a desired positioning of post-graduate education in the public sector. Aim to make a difference by positioning between the company under study and the other companies that provide these same services. To achieve the general objective, this study has employed a survey for active students of the company has been taken for the study, such a survey allows to identify the marketing strategies currently used by the company, we can also see the current positioning and its alignment, analyze The profile of the potential client of the company in order to be able to align the strategies of the proposal to this type of customer, it is also necessary to analyze the strategies that are feasible for the company, the market has different alternatives but the companies do not have the same capacity Of investment and after this analysis proceed to the formal proposal of the relationship marketing plan with the proposals that we have considered feasible. The results of the survey in this study were concrete, the clients do not associate the brand of the company studied, nor do they feel that this brand gives them added value or that they take actions to have them loyal, although there are no complaints regarding the training And programs carried out, it could be said that the company only performed the necessary actions to be well, but not to retain and generate repurchase in the clients, likewise the study presents a problem in the identification and recognition of the brand, the associations are Erroneous and therefore a relational marketing application becomes more than necessary to generate such identification and start to create value from it. After obtaining the results and analysis of these, we can affirm that a correct application of the proposed strategies of relational marketing, would generate a desired positioning for the company under study, this will be possible thanks to the interaction of the client with the company, interaction that To date has not existed, for this are proposed online marketing strategies and direct mailing. At the end of the study we have been able to conclude that the company under study has only carried out traditional marketing strategies, the current position they have is strong but linked to the National University of Trujillo, which is why they have completely lost their brand identity We can highlight the customer profile that the company has Age from 27 to 50 years, income in a range of S /. 1100 to S /. 2000 soles, NSEC B-C, desire for training by request of the entity or postulation to public vacancies, lifestyle: Adapted – Conservative. Through this profile we have been able to define the most appropriate strategies for this public, and it is recommended to carry out actions that integrate the company with the consumer, it is not necessary to plan thousands of soles, but it is vitally important in this area to retain a client, Ie to achieve the buyback, because in this sector a student is not trained once, due to the laws and the sector a student can be active once each year in these types of training.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectCapacitación por móduloses_PE
dc.titlePropuesta de estrategias de marketing relacional para generar posicionamiento de marca en una empresa de capacitación para sector público, Trujillo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41921739
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0401-7251
renati.author.dni48153990
renati.author.dni19610313
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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