Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La formación del psicólogo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: contraste de dos planes de estudios
(Universidad Privada del Norte, 2016-12-28)
Acceso abierto
Resumen
En el trabajo se describe y contrasta dos planes de formación del psicólogo en
la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM): El primer plan
de formación profesional del año 1955 y el plan de formación ...
Retos actuales en el escenario educativo peruano: repensando el rol del psicólogo educativo.
(Universidad Privada del Norte, 2016-12-28)
Acceso abierto
El presente escrito tiene como objetivo esbozar un marco
de referencia para la definición del rol del psicólogo educativo
en el escenario educativo peruano, considerando la necesidad
del logro de una identidad conceptual ...
Reorientar los estudios normativos del desarrollo motor
(Universidad Privada del Norte, 2016)
Acceso abierto
La presente misiva busca fundamentar la necesidad de llevar a cabo estudios transculturales en relación al desarrollo motor. En este sentido, resulta preciso informar de que en el año 2006 se publicaron los resultados del ...
¿Constituye la altura un factor negativo para la adquisición de los hitos del desarrollo motor?
(Universidad Privada del Norte, 2016)
Acceso abierto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hace 10 años los resultados del Estudio
Normativo del Desarrollo Motor,1 ejecutado con el propósito de obtener un estándar internacional
para comparar el desarrollo motor ...
Priorizar políticas públicas relacionadas con el estado nutricional y desarrollo motor
(Universidad Privada del Norte, 2016-07-25)
Acceso abierto
La presente carta analiza la evidencia que sugiere que la deficiencia crónica de energía en la infancia afecta el tiempo de maduración motora y retrasa la aparición de conductas instrumentales que permiten la interacción ...