Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlaque Quiroz, Juan Carlos
dc.contributor.authorRojas Valera, Jahnn Karlo
dc.date.accessioned2018-08-30T00:34:15Z
dc.date.available2018-08-30T00:34:15Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.citationRojas, J. K. (2018). Propuesta de un plan estratégico para la empresa SYMI S.R.L. Cajamarca, periodo 2018-2021 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13784es_PE
dc.identifier.other658 ROJA/P 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13784
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tuvo como objetivo proponer un plan estratégico detallado y determinar las características del mismo, contribuyendo a mejorar la competitividad de la empresa SYMI S.R.L., Cajamarca para el periodo 2018 - 2021. Esta investigación trató de abordar la necesidad de una empresa cajamarquina dedicada al rubro metal mecánico a ampliar sus operaciones. Symi S.R.L. tiene como objetivo para el año 2021 ser una empresa referente en la industria, por lo que requiere contar con un plan estratégico que trace la ruta a seguir para lograr la visión propuesta. En este contexto, la empresa se ve en la necesidad de adoptar una serie de estrategias que le ayuden a alcanzar la visión establecida, ayudándola a proyectarse al futuro, todo el proceso fue guiado por la brújula estratégica compuesta por cinco componentes fundamentales: visión, misión, valores, intereses organizacionales y objetivos estratégicos de largo plazo. Así, la organización asume el reto de alcanzar índices de desempeño satisfactorios, que evidencien un uso óptimo y efectivo de los recursos, para lograr altos niveles de competitividad en el sector. Frente al problema planteado: ¿De qué manera se puede proponer un plan estratégico para lograr mejorar la competitividad de la empresa Symi S.R.L., Cajamarca periodo 2018-2021? Los resultados de la investigación arrojaron una serie de estrategias basadas en los objetivos e intereses de la empresa, apoyadas en el análisis de las fortalezas de la organización para superar sus debilidades. Esta investigación concluye proponiendo un plan estratégico completo, analizando factores externos, competidores, factores internos, y el establecimiento de la visión y misión de la organización, determinando los objetivos estratégicos de largo plazo, identificando y seleccionando las estrategias específicas que permitirán, al implementarse, mejorar la competitividad de la organización.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this work was to propose a detailed strategic plan and determine the characteristics of it, contributing to improve the competitiveness of the company SYMI S.R.L. Cajamarca for the period 2018 – 2021. This investigation tried to address the need for a Cajamarca company dedicated to the mechanical metal sector to expand its operations. Symi S.R.L. Its objective is for 2021 to be a benchmark company in the industry, so it requires a strategic plan to chart the path to follow to achieve the proposed vision. In this context, the company sees the need to adopt a series of strategies that help it achieve the established vision, helping it to project itself into the future, the entire process is guided by the strategic compass composed of five fundamental components: vision, mission, values, organizational interests and long-term strategic objectives. Thus, the organization assumes the challenge of achieving satisfactory performance indices, which demonstrate an optimal and effective use of resources, to achieve high levels of competitiveness in the sector. Faced with the problem: How can a strategic plan be proposed to improve the competitiveness of the company Symi S.R.L., Cajamarca period 2018-2021? The results of the investigation yielded a series of strategies based on the objectives and interests of the company, supported in the analysis of the strengths of the organization to overcome its weaknesses. This research concludes proposing a complete strategic plan, analyzing external factors, competitors, internal factors, and establishing the vision and mission of the organization, determining the long-term strategic objectives, identifying and selecting the specific strategies that allow it, at the moment, improve the competitiveness of the organizationes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectDiseño organizacionales_PE
dc.subjectAdministración de procesos
dc.subjectProductividad
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.titlePropuesta de un plan estratégico para la empresa SYMI S.R.L. Cajamarca, periodo 2018-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26686280
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1653-9575
renati.author.dni45531837
renati.discipline413167es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess