Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Ponce de León, Erica
dc.contributor.authorCastro Milla, Guisella Karina
dc.contributor.authorDíaz Rojas, Sarita del Carmen
dc.date.accessioned2018-09-14T18:26:35Z
dc.date.available2018-09-14T18:26:35Z
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifier.citationCastro, G. K., & Díaz, S. C. (2018). Intermediación comercial de la sal rosada de Maras en el Perú, año 2016 y 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13836es_PE
dc.identifier.other658.91 CAST 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13836
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo principal describir las características de la intermediación comercial de la Sal Rosada de Maras en el Perú, en los años 2016 – 2017, teniendo como base la información obtenida del movimiento arancelario, reportes de crecimiento de tendencia de la oferta exportable y de la participación y enfoques de acción de los intermediarios comerciales, en la gestión del comercio exterior de este producto alimenticio peruano. Asimismo, se resalta la participación de los intermediarios en los canales de distribución internacional sobre el sustento de tesis extranjeras anteriores vinculadas a la variable. El tema desarrollado tiene estrecha relación con las Teorías de Negocios Internacionales de Smith, Ricardo y Vernon, así como principios de Micro Economía y Estrategias de Diferenciación y Segmentación de Mercados, las cuales han sido desarrolladas en el marco teórico. Seguidamente, con el uso adecuado de los métodos e instrumentos de análisis de datos, se exponen los resultados obtenidos del estudio de carácter descriptivo; utilizando como técnica cualitativa la entrevista en profundidad, con la finalidad de obtener información relevante que corresponda a la realidad y a los objetivos planteados. Los resultados sobre la participación de los intermediarios existentes, evidencian que la empresa Tierra del Monte S.C.R.L., con su enfoque de acción sustentable, logra obtener la mayor participación en el mercado según cifras FOB del valor total exportado. PALABRAS CLAVE: intermediación comercial, sal rosada de maras, oferta exportable, comercio exterior, canales de distribución.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of this research is to describe the characteristics of commercial intermediation for Maras Pink Salt during 2016 – 2017, based on the information gathered from the customs tariff and trend growth reports of the exporting bid, the participation and models of commercial intermediaries in the exportation process of this Peruvian food product. Also, it is shown the participation of intermediaries in the international chains supply using as background international theses related to the main topic. This investigation is closely related to International Business Theories of Smith, Ricardo and Vernon, as well as principles of Micro Economics and Strategies for Differentiation and Market Segmentation, which have been mentioned in the theoretical framework. Then, applying appropriated methods and instruments for data analysis, the results obtained from this descriptive study are exposed; a personal interview is used as a qualitative technique in order to obtain important information according to the reality and the objectives. The results on the participation of intermediaries, show that Tierra del Monte S.C.R.L., a company working with sustainable action approach, gets the biggest market share according to total exported FOB value. KEYWORDS: commercial intermediation, Maras Pink Salt, exporting bid, foreign trade, distribution channels.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de producciónes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectDistribución comerciales_PE
dc.subjectNegocios Internacionaleses_PE
dc.titleIntermediación comercial de la sal rosada de Maras en el Perú, año 2016 y 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess