Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Alva, Sara Esther
dc.contributor.authorVásquez Cacho, Diana Marisol
dc.date.accessioned2018-09-26T01:03:16Z
dc.date.available2018-09-26T01:03:16Z
dc.date.issued2018-09-05
dc.identifier.citationVásquez, D. M. (2018). Contaminación sonora en puntos de mayor afluencia vehicular en la zona urbana de la ciudad de Cajamarca, en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13864es_PE
dc.identifier.otherTES 628 VASQ 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13864
dc.description.abstractEl estudio tiene como título “Contaminación sonora en puntos de mayor afluencia vehicular en la zona urbana de la ciudad de Cajamarca, en el año 2017”, el interés por éste tema surge a raíz de que actualmente la contaminación sonora es un tipo de alteración al ambiente; además, es un problema que está presente a nivel mundial; y nuestra ciudad no es ajena a ello. Por lo tanto, se planteó como objetivo general, determinar el nivel de contaminación sonora en puntos de mayor afluencia vehicular en la zona urbana de la ciudad de Cajamarca, en el año 2017; con la finalidad de demostrar si el nivel de contaminación sonora excede los Estándares de Calidad Ambiental para ruido, establecido por el Ministerio del Ambiente en el año 2003. Se identificaron y monitorearon en turnos de mañana y tarde, siete puntos teniendo en cuenta las zonas de: protección especial, residencial y comercial, principalmente, El estudio, es no experimental, descriptivo, transversal y para demostrar si la hipótesis era verdadera se usó la prueba de distribución t-student, con la cual obtuvo un valor de p< 0.05, Se adquirieron los resultados después de efectuar de 12 a 14 mediciones en cada punto y en cada turno. Finalmente se concluye que: Los ECA ruido establecen el límite de 50 dB para la zona de protección especial, obteniendo como resultado del monitoreo un promedio general de 72.9 para el P5 que estuvo ubicado en la mencionada zona. En la zona residencial el límite es de 60 dB, en la cual como se indica anteriormente se ubicaron los puntos P3 y P4; se obtuvieron promedios de 66.6 y 69.8 dB. En cuanto a la zona comercial el ECA establece un límite de 70 dB, pero se demostró mediante el monitoreo que las mediciones se encuentran en 73.5, 74,4 y 71.7 dB en los puntos P1, P6 y P7 respectivamente.es_PE
dc.description.abstractThe study has the title "Sound pollution in points of greater vehicular traffic in the urban area of the city of Cajamarca, in the year 2017", the interest in this issue arises from the fact that currently the noise pollution is a type of alteration to the ambient; In addition, it is a problem that is present worldwide; and our city is not alien to it. Therefore, the general objective was to determine the level of noise pollution at points of greatest vehicular traffic in the urban area of the city of Cajamarca, in the year 2017; in order to demonstrate if the level of noise pollution exceeds the Environmental Quality Standards for noise, established by the Ministry of the Environment in 2003. Seven points were identified and monitored in morning and afternoon shifts taking into account the zones of: special protection, residential and commercial, mainly, The study is not experimental, descriptive, cross-sectional and to prove if the hypothesis was true the t-student distribution test was used, with which it obtained a value of p <0.05, They acquired the results after performing 12 to 14 measurements at each point and each shift. Finally, it is concluded that: The noise ECAs establish the 50 dB limit for the special protection zone, obtaining as a result of the monitoring a general average of 72.9 for the P5 that was located in the mentioned zone. In the residential area, the limit is 60 dB, in which, as indicated above, points P3 and P4 were located; Averages of 66.6 and 69.8 dB were obtained. As for the commercial zone, the ECA establishes a limit of 70 dB, but it was shown through monitori ng that the measurements are at 73.5, 74.4 and 71.7 dB at points P1, P6 and P7 respectively.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectControl de ruidoes_PE
dc.subjectMedio ambiente- Contaminaciónes_PE
dc.subjectMedio urbanoes_PE
dc.subjectSonido y vibraciones relacionadases_PE
dc.titleContaminación sonora en puntos de mayor afluencia vehicular en la zona urbana de la ciudad de Cajamarca, en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26615951
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3867-5084
renati.author.dni45774139
renati.discipline521066es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem