Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Gómez, Víctor Hugo
dc.contributor.authorBarrantes Sernaqué, Mayra Emperatriz
dc.contributor.authorLicetti Rodríguez Novoa, Valeria Lucía
dc.date.accessioned2018-10-07T00:30:52Z
dc.date.available2018-10-07T00:30:52Z
dc.date.issued2018-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/13902
dc.description.abstractRESUMEN El siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la efectividad de las herramientas comunicacionales en la satisfacción del cliente de la empresa Intelglobal SAT, en el año 2018. Las herramientas de comunicación se entienden como canales que permiten al ser humano enviar mensajes a los demás. En el caso de las empresas, constituyen el soporte ideal para comunicarse con sus clientes. Actualmente, muchas de las organizaciones utilizan herramientas de comunicación digitales, debido al gran alcance y difusión que facilitan. La efectividad en el uso de ellas asegura una comunicación oportuna con el cliente, quien sentirá que sus necesidades son atendidas y, por ende, estará satisfecho. La satisfacción del cliente es un tema de suma importancia para toda empresa. La necesidad de agradar al consumidor con el producto o servicio que se le ofrece es clave para que la empresa consolide un grupo de clientes sólido que le permita mantenerse en el tiempo y cumplir con los objetivos trazados. Cuando hablamos de satisfacción, es posible considerar tres dimensiones principales que engloban el término. Estas son calidad percibida, valor percibido y expectativas, cada una de ellas con sus respectivas subdimensiones que permiten delimitar con claridad esta variable. La calidad percibida es la opinión que tiene el cliente sobre la calidad de un producto o servicio. Esta puede o no coincidir con la calidad real, ya que es una apreciación personal y como tal, subjetiva. El valor percibido se refiere a la relación que hace el cliente entre el precio y los beneficios que considera le brinda un producto o servicio. Es, en sí, qué tanto recibió en comparación con lo que dio. Y en el caso de expectativas, se trata del conjunto de ideas previas que tiene el cliente sobre un producto o servicio antes de su consumo o uso. Las dimensiones anteriormente descritas deben ser correctamente evaluadas para determinar un nivel de satisfacción general.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The main objective of the following research work is to determine the effectiveness of the communication tools in customer satisfaction of the company Intelglobal SAT, in the year 2018. Communication tools are understood as channels that allow the human being to send messages to others. In the case of companies, they constitute the ideal support to communicate with their customers. Currently, many of the organizations use digital communication tools, due to the wide scope and diffusion they allow. The effectiveness in the use of them, ensures a timely communication with the client, who will feel that their needs are met and therefore, will be satisfied. Customer satisfaction is an issue of utmost importance for every company. The need to please the consumer with the product or service offered is key for the company to consolidate a solid client group that allows it to stay on time and meet the objectives set. When we talk about satisfaction, it is possible to consider three main dimensions that encompass the term. These are perceived quality, perceived value and expectations, each of them with their respective sub dimensions that allow us to clearly delimit this variable. The perceived quality is the opinion that the client has about the quality of a product or service. This may or may not coincide with the real quality, since it is a personal appreciation and as such, subjective. The perceived value refers to the relationship that the client makes between the price and the benefits considered by a product or service. It is in itself, how much it received compared to what it gave. And in the case of expectations, it is the set of previous ideas that the client has about a product or service before its consumption or use. The dimensions described above must be correctly evaluated to determine a level of general satisfaction.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceTesis digitales - UPNortees_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleEfectividad de las herramientas comunicacionales utilizadas en la satisfaccion del cliente de la empresa Intelglobal Sat, en el año 2018 (Tesis Parcial)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes
dc.publisher.countryPerues_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Campus Trujillo
Dirección: Av. Del Ejército 920 - Urb. El Molino,
Trujillo, La Libertad
Teléfono: +51 (44)606222
Campus Trujillo
Dirección: Mz. G Lt. 24 Urb. Dean Saavedra,
El Cortijo , San Isidro -Trujillo
Teléfono: Central +51 (44)606200
Campus Cajamarca
Dirección: Vía de Evitamiento s/n cuadra 15
Teléfono: +51 (76)602525
Email: informes_cajamarca@upn.edu.pe
Campus Lima
Dirección: Av. Alfredo Mendiola 6062. Urb. Los Olivos
Teléfono: +51 (01)6143311
Email: informes_lima@upn.edu.pe

Diseñado por Chimera Software