Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Barrantes, Renato Javier
dc.contributor.authorAlva Saldaña, Brenda Giovanna
dc.date.accessioned2018-10-14T18:19:38Z
dc.date.available2018-10-14T18:19:38Z
dc.date.issued2018-09-12
dc.identifier.citationAlva, B. G. (2018). Relación entre clima familiar y rendimiento académico en adolescentes mujeres de un colegio particular de la ciudad de Cajamarca, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13941es_PE
dc.identifier.otherTES 155.5 ALVA/R 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13941
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo estudiar la relación entre clima familiar y rendimiento académico en adolescentes mujeres de un colegio particular de la ciudad de Cajamarca. La investigación fue de tipo correlacional y de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por 61 estudiantes mujeres de secundaria de los grados de 2° a 5°, entre las edades de 13 y 17 años. Para evaluar el clima familiar, se utilizó la Escala de Clima Social Familiar de Moos (1984) adaptada por Ruiz y Guerra (1993) y el rendimiento académico se obtuvo del promedio final de las estudiantes en el año 2017. Los resultados de esta investigación muestran que no existe una correlación significativa entre la variable rendimiento académico y clima familiar, lo mismo sucede con las dimensiones Relaciones y Desarrollo del clima familiar, y con respecto a la dimensión Estabilidad y rendimiento académico existe una relación significativa.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation aims to study the relationship between family climate and academic performance in female teenagers of a private school in Cajamarca. The investigation was of correlational type and cross-sectional. The sample consisted of 61 female secondary school students from grades 2 to 5, between the ages of 13 and 17. To assess the family climate the Moos Family Social Climate Scale (1984) adapted by Ruiz and Guerra (1993) was used and the academic performance was obtained from the students' final average. The results of this research show that there is no significant correlation between the variable academic performance and family climate, the same happens with the dimensions Relations and Development of the family climate, and with respect to the dimension Stability and academic performance there is a significant relationship.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectComportamiento sociales_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectFamilia (relaciones interpersonales)es_PE
dc.subjectAbuso dentro de la familiaes_PE
dc.titleRelación entre clima familiar y rendimiento académico en adolescentes mujeres de un colegio particular de la ciudad de Cajamarca, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni41937141
renati.advisor.dni71381739
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4657-5913
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem