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dc.contributor.advisorVergara Lau, Hugo Francisco
dc.contributor.authorReyes Quesada, Ana Lucia
dc.date.accessioned2018-10-17T21:42:29Z
dc.date.available2018-10-17T21:42:29Z
dc.date.issued2018-09-11
dc.identifier.citationReyes, A. L. (2018). Impacto de la estrategia digital de comunicación de exhibición de tráileres en Youtube en el éxito de taquilla de las películas peruanas más taquilleras del 2012-2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13977es_PE
dc.identifier.other791.43 REYE 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13977
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo de investigación, perteneciente al área de la comunicación audiovisual en medios digitales, tiene como objetivo principal explicar la forma en que la estrategia digital de comunicación de exhibición de tráileres a través del portal YouTube se relaciona con el éxito de taquilla de las películas peruanas de mayor asistencia de público estrenadas de 2012-2016. En las bases teóricas se desarrolló ampliamente el concepto de estrategia digital, sus características esenciales y las dimensiones de desempeño que se constituyen en sus propias subdimensiones de análisis. Luego, se esclareció el concepto de éxito de taquilla en cuanto al real impacto que ésta tiene respecto a la estrategia de comunicación. Se realizó un diagrama de operacionalización de variables que sirvió para ser aplicados los métodos e instrumentos de la investigación: guía de entrevistas, cuadro de análisis comunicacional de los tráileres de las películas peruanas, fichaje para analizar las estrategias de comunicación de las películas peruanas más taquilleras del 2012-2016, guía de observación para determinar la eficacia de la estrategia digital de comunicación. Esta eficacia queda científicamente demostrada a través de la aplicación de la técnica matemática de regresión lineal. Así se obtuvo la documentación y criterios analíticos necesarios para dar respuesta a los objetivos de la tesis. Unos ejemplos emblemáticos de los hallazgos y resultados obtenidos en este estudio son las películas “Asu Mare” y “Asu Mare 2”. Muestra la estrecha relación entre el éxito de taquilla y el número de visualizaciones del tráiler de ambas películas que en su momento se convirtieron en tendencias en YouTube. Se llegó a la conclusión que la estrategia digital de comunicación de exhibición de tráileres a través del portal YouTube se relaciona directamente con el éxito de taquilla de las películas peruanas de mayor asistencia de público estrenadas del año 2012 al 2016. Esta relación se muestra como una alternativa viable y completa para alcanzar el éxito de taquilla al estrenar una película en la actualidad.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research work, belonging to the area of audiovisual communication and digital media, has as main objective to explain how the digital strategy of communication of exhibition of trailers through the YouTube portal is related to the box office success of Peruvian films of largest audience attendance released in 2012-2016. In the theoretical bases, the concept of digital strategy, its essential characteristics and the performance dimensions that constitute its own sub-dimensions of analysis were widely developed. Then, the concept of box office success was clarified as to the real impact it has on the communication strategy. A diagram of the operationalization of variables was used to apply the research methods and instruments: interview guide, communicational analysis table of the Peruvian film trailers, signing to analyze the communication strategies of the highest grossing Peruvian films of 2012-2016, an observation guide to determine the effectiveness of the digital communication strategy. This efficiency is scientifically proven through the application of the linear regression math technique. This provided the necessary documentation and analytical criteria to meet the objectives of the thesis. Some emblematic examples of the findings and results obtained in this study are the films "Asu Mare" and "Asu Mare 2". It shows the close relationship between box office success and the number of trailer views of both films that once became trends on YouTube. It was concluded that the digital communication strategy of exhibiting trailers through the YouTube portal is directly related to the box office success of the most watched Peruvian films released in 2012-2016. This relationship is shown as one viable and complete alternative to achieving box office success by releasing a movie today.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectIndustria cinematográficaes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectComunicación digitales_PE
dc.titleImpacto de la estrategia digital de comunicación de exhibición de tráileres en Youtube en el éxito de taquilla de las películas peruanas más taquilleras del 2012-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline211096es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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