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dc.contributor.advisorOcas Boñón, Rafael Napoleón
dc.contributor.authorCastañeda Guzmán, Hugo Alexander
dc.date.accessioned2018-11-24T02:25:43Z
dc.date.available2018-11-24T02:25:43Z
dc.date.issued2018-10-26
dc.identifier.citationCastañeda, H. A. (2018). Propuesta de sostenimiento basado en la caracterización geomecánica por métodos empíricos del túnel vial ubicado en el kilómetro 98 + 100 de la carretera Cascas – Contumazá (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14186es_PE
dc.identifier.other622 CAST/P 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14186
dc.description.abstractLa presente investigación de tesis está desarrollada dentro del departamento de Cajamarca, provincia de Contumazá, distrito de Contumazá en el kilómetro 98 + 100 de la carretera Cascas – Contumazá; tiene objetivo realizar una propuesta de sostenimiento para la estabilidad del túnel basado en la caracterización del macizo rocoso. Así mismo, cabe indicar que dicho estudio realizado ha permitido obtener los parámetros y propiedades físicas y mecánicas del macizo rocoso del túnel que presenta un tipo de roca ígnea volcánica: andesita. Consecuentemente obtener directamente la calidad de la roca y su clasificación geomecánica mediante los índices RMR de Bieniawski y Q de Barton, lo cual, será un indicador importante para la propuesta del sostenimiento a utilizar. La caracterización geomecánica de la zona del túnel dio como resultado la calidad del macizo rocoso, según RMR 89, una roca buena (II) y con la correlación hecha con el Q indica una roca media o regular a buena. Por con siguiente, se aplicará el sostenimiento de acuerdo a los sistemas de clasificación controlando los peligros por desprendimiento de rocas y elevando el factor de seguridad en el túnel carretero.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perúes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMineríaes_PE
dc.subjectTúneleses_PE
dc.subjectMecánica de suelos y rocases_PE
dc.titlePropuesta de sostenimiento basado en la caracterización geomecánica por métodos empíricos del túnel vial ubicado en el kilómetro 98 + 100 de la carretera Cascas – Contumazáes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Minases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni42811302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9519-2532
renati.author.dni46966070
renati.discipline724026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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