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dc.contributor.advisorGarcía Saavedra, Luis Eduardo
dc.contributor.authorBriceño Meza, Carmin Deysi
dc.date.accessioned2018-12-05T21:54:37Z
dc.date.available2018-12-05T21:54:37Z
dc.date.issued2018-07-22
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.otherTAF 658.314 BRIC 2018es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/14312
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN El trabajo de investigación está motivado por una urgente necesidad, del ámbito educacional, de poder dar a conocer la importancia de un liderazgo transformacional en las instituciones educativas para responder a las necesidades de los estudiantes y para ello se necesita de una motivación laboral de los docentes en su labor formadora teniendo en cuenta las normas establecidas por el Ministerio de Educación. El líder transformacional es aquel que busca innovar partiendo de una motivación inspiradora, carisma, estimulación idealizada y consideración intelectual siendo requisitos indispensable para un líder que busca la calidad de servicio educativo, existe carencia de liderazgo por parte de los directivos, siendo el liderazgo transformacional, un elemento importante para la motivación laboral docente y que éste líder debería utilizar para obtener los fines trazados, inmiscuirse favorablemente en las relaciones interpersonales de los docentes, mejorando las buenas relaciones interpersonales, que de repente, por la carga de trabajo y motivos personales, el vínculo entre ellos se torna menos amable, poco rutinario y con una mejor comunicación, favoreciendo considerablemente el buen desempeño laboral de los docentes. En este trabajo se presenta un diagnóstico de la situación en la que se encuentran las instituciones educativas respecto al liderazgo transformacional y la motivación laboral desde la percepción de los docentes. El problema de investigación es consecuencia de muchos años de estudios, centrados en la caracterización de transposiciones didácticas y las mejoras en los aprendizajes. En efecto, el problema se centra en definir una estructura formal de los estatus del saber, y definir una métrica adecuada que mida la distancia entre el saber a enseñar y el saber aprendido como una herramienta para optimizar los procesos de transposiciones didácticas. •Proponer un modelo secuencial de los saberes. •Definir una distancia entre el saber a enseñar y el saber aprendido. •Contextualizar la distancia definida para optimizar el proceso de transposición didáctica. La Teoría de Bass y la Teoría de las expectativas serán el soporte teórico y andamiaje de la construcción teórica.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherLimaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceTesis digitales - UPNortees_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectRecursos Humanoses_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y motivación laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de la UGEL 02. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgrado
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Dirección del Talento Humano
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_PE


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