Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTesis
dc.contributor.advisorLa Rosa González-Otoya, Ana Teresa
dc.contributor.authorGarcía Gurbillón, José Antonio
dc.date.accessioned2019-01-07T14:07:54Z
dc.date.available2019-01-07T14:07:54Z
dc.date.issued2018-09-18
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.otherTAF 670.202GARC 2018es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/14590
dc.description.abstractEl crecimiento de la Industria Azucarera hace que las Fábricas que procesan la Caña de Azúcar, sean también altamente competitivas a través sus procesos logísticos, su cadena de suministro, la mejor planificación de sus recursos, con precios competitivos en la compra de insumos y materia prima; repercutiendo en la Satisfacción de los Clientes con un producto de acuerdo a sus necesidades. El cliente hoy en día es más exigente y detallista, es por eso que las empresas deben ofrecerles bienes y servicios con un valor agregado y que los distinga de sus competidores, permitiéndoles ser la primera opción de compra que incrementará la rentabilidad de la empresa. La presente Tesis propone alternativas de solución en la Gestión del Mantenimiento, mediante la ejecución de Programas de Mantenimiento Preventivo y Correctivo en las Áreas de Elaboración de Azúcar, y así disminuir los Tiempos Perdidos en Fábrica que afectan los rendimientos de la Empresa. Estas mejoras pueden servir de modelo a los Procesos de Mantenimiento en Áreas de Campo, Extracción, Generación de Vapor y Energía. Luego de ejecutar la mejora a la Gestión del Mantenimiento en el año 2017 se obtuvo un VAN de S/. 2 746 174,12, un TIR de 33,43% y un B/C de S/. 2,29. También se logró disminuir el Tiempo Perdido en Fábrica de 12,55 % en el 2016 a 8,19 % en el 2017, y disminuir el Tiempo Perdido Total de 23,88 % en el 2016 a 17,36 % en el 2017.es_PE
dc.description.abstractThe growth of the Sugar Industry means that the factories that process Sugar Cane are also highly competitive through their logistics process, their supply chain, the best planning of their resources, with competitive prices in the purchase of inputs and raw materials; impacting on Customer Satisfaction with a product according to their needs. The customer today is more demanding and more detailed, that is why companies must offer those goods and services with added value and distinguish them from their competitors, allowing them to be the first purchase option that will increase the profitability of the company. The present thesis proposes alternative solutions in Maintenance Management, through the execution of Preventive and Corrective Maintenance Programs in the Sugar Processing Areas, and thus reduces the Lost Times in the Factory that affect the performance of the Company. These improvements can serve as a model for Maintenance Processes in Areas: Field, Extraction, Steam Generation and Energy. After executing the improvement to Maintenance Management in the year 2017, a NPV of S /. 2 746 174, 12, an IRR of 33,43 % and a B / C of S /. 2,29. It was also possible to reduce the Lost Time in the Factory from 12,55% in 2016 to 8,19% in 2017, and decrease the Total Lost Time from 23,88% in 2016 to 17,36% in 2017. .es_PE
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceTesis digitales - UPNortees_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectMateria primaes_PE
dc.subjectInsumoses_PE
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión del mantenimiento para disminuir los tiempos perdidos en una fábrica de azúcar (Tesis parcia)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMaestrospa
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimientospa
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimientospa
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.subject.ocdeEconomía y Negocioses_PE
thesis.degree.programPostgradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Campus Trujillo
Dirección: Av. Del Ejército 920 - Urb. El Molino,
Trujillo, La Libertad
Teléfono: +51 (44)606222
Campus Trujillo
Dirección: Mz. G Lt. 24 Urb. Dean Saavedra,
El Cortijo , San Isidro -Trujillo
Teléfono: Central +51 (44)606200
Campus Cajamarca
Dirección: Vía de Evitamiento s/n cuadra 15
Teléfono: +51 (76)602525
Email: informes_cajamarca@upn.edu.pe
Campus Lima
Dirección: Av. Alfredo Mendiola 6062. Urb. Los Olivos
Teléfono: +51 (01)6143311
Email: informes_lima@upn.edu.pe

Diseñado por Chimera Software