Show simple item record

dc.contributor.advisorRocal Liñan, Miguel Antonio
dc.contributor.authorRuitón Villanueva, Silverio
dc.date.accessioned2019-01-21T21:27:45Z
dc.date.available2019-01-21T21:27:45Z
dc.date.issued2019-01-10
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/14682
dc.description.abstractLa diversidad cultural del mundo está siendo influenciada de forma negativa por diversos factores entre ellos el desinterés de los Estados y la globalización, ocasionando la perdía de identidad cultural y principalmente la de los pueblos originarios/indígenas y tribales, debido a que ciertas influencias los alcanzan, forzándolos a la aceptación de lo ajeno y foráneo o el olvido de la misma. Por lo que la ONU, ha instado a los Estados y organizaciones a tomar medidas sobre el asunto, medidas que van desde el ejecutivo a lo administrativo; siendo precisamente el segundo, el caso en el que se encuentra la organización indígena FEROCAFENOP, en la cual se realizó la presente investigación, debido a que esta uso estrategias comunicacionales para construir identidad cultural en sus integrantes. El objetivo principal de la investigación es determinar el impacto de las estrategias de comunicación usadas por FEROCAFENOP en la construcción de identidad cultural de sus integrantes. El presente estudio responde a una investigación descriptiva simple, con un enfoque cuantitativo- cualitativo; por lo cual se aplicó dos métodos de recolección de datos, el primero corresponde a la técnica de entrevista, aplicada a las directivos de la organización, el cual sirvió como base para la identificación de estrategias usadas, con las que se pudo hacer la correlación con la técnica que se aplicó posteriormente, correspondiendo a una encuesta, la cual se aplicó a las integrantes de la organización, pudiendo así determinar que las estrategias de comunicación usadas por FEROCAFENOP, tuvieron un impacto positivo en la construcción de identidad cultural de sus miembros. Entre los resultados más importantes del estudio, se concluye que la eficiencia de la aplicación de las estrategias de comunicación usadas por FEROCAFENOP, se encuentra en un nivel alto con un porcentaje del 68% de eficiencia, por parte de las encargadas de la aplicación de las mismas, estando el restante 32% de deficiencia en un nivel medio. Y en cuanto a nivel de identidad cultural, se evidencia que el 84% de las mujeres miembro presentan un alto nivel de identidad cultural.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The cultural diversity of the world is being influenced negatively by differents factors including the lack of interest of the States and globalization, caused of the native/indigenous and tribal peoples, lost her identity cultural and mainly since certain influences reach them, forcing the acceptance of the alien and foreign or the oblivion of the same. So the UN has urged States and organizations to take action on the matter, measures ranging from the Executive to administrative; precisely to be the second, the case in which is located the indigenous organization FEROCAFENOP, which was conducted this research, because this use communication strategies to build cultural identity in its members. The main objective of the research is to determine the impact of communication strategies used by FEROCAFENOP in the construction of cultural identity of its members. The present study responds to a simple descriptive research, with a focus cuantitativo; by which applied two methods of data collection, the first corresponds to the interview technique, applied to the officials of the Organization, which served as a basis for the identification of strategies used, correlation with the technique that was applied subsequently, could be that corresponding to a survey, which was applied to the members of the Organization positive and can thus determine the communication strategies used by FEROCAFENOP, had an impact in the construction of cultural identity of its members. Among the most important results of the study, it is concluded that the efficiency of the implementation of communication strategies used by FEROCAFENOP, is at a high level with a percentage of 68% of efficiency, in charge of the implementation of the rules, while the remaining 32% of deficiency on a level half. And in terms of level of cultural identity, there is evidence that 84% of women Member present a high level of cultural identity.es_PE
dc.description.uriTesisspa
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceTesis digitales - UPNortees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.titleImpacto de las estrategias de comunicación usadas por ferocafenop en la construcción de identidad cultural de sus integrantes, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacionesspa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineComunicación Corporativaspa
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Corporativaspa
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.subject.ocdeMotivaciónes_PE
thesis.degree.programPregradospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Campus Trujillo
Dirección: Av. Del Ejército 920 - Urb. El Molino,
Trujillo, La Libertad
Teléfono: +51 (44)606222
Campus Trujillo
Dirección: Mz. G Lt. 24 Urb. Dean Saavedra,
El Cortijo , San Isidro -Trujillo
Teléfono: Central +51 (44)606200
Campus Cajamarca
Dirección: Vía de Evitamiento s/n cuadra 15
Teléfono: +51 (76)602525
Email: informes_cajamarca@upn.edu.pe
Campus Lima
Dirección: Av. Alfredo Mendiola 6062. Urb. Los Olivos
Teléfono: +51 (01)6143311
Email: informes_lima@upn.edu.pe

Diseñado por Chimera Software