Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Gonzáles, Cesar
dc.contributor.authorGonzales Alfaro, Jaime Luisalfredo
dc.contributor.authorLavado Montoya, Karen Jackeline
dc.date.accessioned2019-01-22T17:39:03Z
dc.date.available2019-01-22T17:39:03Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.citationGonzales, J. & Lavado, K. (2018). Propuesta de mejora de la gestión de mantenimiento y logística para incrementar la rentabilidad de la empresa Ittsa Bus [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14703es_PE
dc.identifier.other670.202 GONZ 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14703
dc.description.abstractLa presente tesis se ha elaborado con la finalidad de aumentar la rentabilidad de la empresa Ittsa Bus para ello se ha planteado mejorar la situación actual de las áreas de mantenimiento y logística. Se realizó el diagnóstico de la situación actual de las áreas de mantenimiento y logística de la empresa Ittsa Bus, encontrando que los principales problemas que afectan a la rentabilidad actual son las fallas correctivas debido a la falta de un mantenimiento predictivo a pesar de que aplican mantenimiento preventivo a las unidades de transporte, además en el área logística se generan tiempos muertos por la demora en la entrega de repuestos debido a la mala gestión de esta área. La pérdida generada por las causas de mantenimiento fue de S/.5, 227,707 y del área logística S/.900, 037. Se desarrolló la propuesta de mejora en la gestión de mantenimiento y logística para incrementar la rentabilidad de la empresa Ittsa Bus, el cual está basado en la aplicación de mantenimiento predictivo, cronograma de capacitación para el área de mantenimiento y logistica, proceso de selección y evaluación de proveedores, Lote Económico de Pedido (EOQ) y la metodología de las 5S. Este sistema propuesto logró reducir los tiempos perdidos por fallas correctivas y los tiempos por las demoras en la entrega de repuestos incrementando la disponibilidad operacional de las unidades de transporte 90.4% a 91.26%, con ello se incrementó el número de viajes en 215, generándose ingresos totales por S/.973, 458. Para culminar, se realiza una evaluación económica - financiera obteniéndose un VAN de 238,607.08, un TIR de 23.8% y un B/C de 1.68, lo cual indica que el proyecto es RENTABLE.es_PE
dc.description.abstractThe present thesis has elaborated with the purpose to increase the profitability of the company Ittsa Bus for this has posed improve the current situation of the areas of maintenance and logistical. It made the diagnostic of the current situation of the areas of maintenance and logistical of the company Ittsa Bus, finding that the main problems that affect to the current profitability are fail them no programmed because of the fault of a predictive maintenance although they apply preventive maintenance to the units of transport, besides in the logistical area generate time by the delay in the delivery of spares because of the bad management of this area. The loss generated by the causes of maintenance were of S/.5, 227,707 and of the logistical area S/.900, 037. It developed the proposal of improvement in the management of maintenance and logistical to increase the profitability of the company Ittsa Bus, which is based in the application of predictive maintenance, chronogram of qualification for the area of maintenance and logistical, process of selection and evaluation of providers, Economic Batch of Request (EOQ) and the methodology of the 5S. This system proposed attained to reduce the times lost by fail correctives and the times by the delay in the delivery of spares increasing the operational availability of the units of transport 90.4% to 91.26%, with this increased the number of trips in 215, generating total income by S/.973, 458. To culminate, makes an economic evaluation - financial obtaining a VAN of S/. 238,607.08, a TIR of 23.8% and a B/C of 1.68, which indicates that the project is PROFITABLE.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatApplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMantenimiento y reparacioneses_PE
dc.subjectLogísticaes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectControl de gestiónes_PE
dc.subjectAdministración del tiempoes_PE
dc.titlePropuesta de mejora de la gestión de mantenimiento y logística para incrementar la rentabilidad de la empresa Ittsa Buses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni41458690
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4679-1146es_PE
renati.author.dni45608192
renati.author.dni46485736
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorCastillo Cabrera, Rafael
renati.jurorGoicochea Ramírez, Oscar
renati.jurorAlcalá Adrianzén, Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess