Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLebel Miranda, Melissa
dc.contributor.authorCaruajulca Mercado, Airton Jhon
dc.date.accessioned2019-01-31T21:09:08Z
dc.date.available2019-01-31T21:09:08Z
dc.date.issued2019-01-25
dc.identifier.citationCaruajulca, A. J. (2018). Flexibilidad de espacios arquitectónicos orientado a los requerimientos espaciales de los niños de 3 a 16 años en el diseño de un complejo educativo privado [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14752es_PE
dc.identifier.other720.284 CARU 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14752
dc.description.abstractLa presente investigación comprendida en el ámbito de arquitectura y urbanismo, determina las características principales de los tipos de espacios arquitectónicos flexibles que ayudarán a satisfacer los requerimientos espaciales en base a las necesidades educativas de los niños de 3 a 16 años en un Complejo de Educación Privada de inicial primaria y secundaria en el sector Moyococha del distrito de Los Baños del Inca. El método utilizado es descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo de tipo no experimental. Se analizaron espacios arquitectónicos flexibles determinados por su función de acuerdo a los indicadores de operacionalización, luego se analizaron los requerimientos espaciales de niños de 3 a 16 años en sus tres niveles de inicial, primaria y secundaria, proporcionando en ambas variables valoraciones según sea el caso para poder compararlos y sacar conclusiones a partir de ellos. Por consiguiente, para la recolección de datos se aplicaron análisis de casos de espacios arquitectónicos flexibles además de una ficha documentaria y fichas de observación, basados en las variables de estudio. Finalmente en cuanto a resultados y conclusiones se determina que el sistema constructivo y la escala, son las características principales de los tipos de espacios arquitectónicos flexibles que se pueden aplicar en el diseño de un Complejo de Educación Privada de inicial, primaria y secundaria en el distrito de Los Baños del Inca, teniendo en cuenta los requerimientos espaciales de los niños de 3 a 16 años.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation included in the field of architecture and urbanism, determines the main characteristics of the types of flexible architectural spaces that will help to satisfy the spatial requirements based on the educational needs of children from 3 to 16 years in a Private Education Complex of primary and secondary initial in the sector Moyococha of the district of Los Baños del Inca. The method used is descriptive correlational with a non-experimental quantitative approach. We analyzed flexible architectural spaces determined by their function according to the indicators of operationalization, then analyzed the spatial requirements of children from 3 to 16 years in their three levels of initial, primary and secondary, providing in both variables valuations as the case may be. to be able to compare them and draw conclusions from them. Therefore, for the collection of data, case studies of flexible architectural spaces were applied, as well as a documentary sheet and observation cards, based on the study variables. Finally, in terms of results and conclusions, it is determined that the construction system and the scale are the main characteristics of the types of flexible architectural spaces that can be applied in the design of a Primary, Primary and Secondary Private Education Complex in the district. of Los Baños del Inca, taking into account the spatial requirements of children from 3 to 16 years old.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectUrbanismoes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectPercepción del espacioes_PE
dc.subjectComplejo educativo privadoes_PE
dc.subjectRequerimientos espacialeses_PE
dc.subjectEspacios arquitectónicos flexibleses_PE
dc.titleFlexibilidad de espacios arquitectónicos orientado a los requerimientos espaciales de los niños de 3 a 16 años en el diseño de un complejo educativo privadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni10810448
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4301-8126es_PE
renati.author.dni70193001
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorBejarano Urquiza, Blanca
renati.jurorRuiz Rodríguez, Martha
renati.jurorBarrantes Sáenz, Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess