Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Longo, Juan Pablo
dc.contributor.authorPadilla Hurtado, Sara Fiorela
dc.date.accessioned2019-02-01T00:35:55Z
dc.date.available2019-02-01T00:35:55Z
dc.date.issued2018-12-06
dc.identifier.citationPadilla, S. F. (2018). Estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de zona rural y urbana de la provincia de Chota 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/14782es_PE
dc.identifier.other370.1523 PADI 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14782
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación compara los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundario de la zona rural y urbana de la provincia de Chota – 2018, mostrando y explicando el estilo de aprendizaje que predomina en estos. Teniendo como objetivo general determinar las diferencias de los estilos de aprendizaje de estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario en la zona rural y urbana de la provincia de Chota. Se tuvo una muestra de 62 (46.3%) estudiantes de zona rural y de 62 (46.3%) estudiantes de zona urbana entre 14 y 18 años. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Felder y Silverman (1998), el cual se hicieron algunas modificaciones para adaptarlo a la provincia de Chota. Los estadísticos que se utilizaron fueron la prueba de kolmogorov – Smirnov para determinar la normalidad, en la que se obtuvo p<0.05, por lo que se usó un estadístico no paramétrico y la U de Mann-Whitney, utilizada para poder encontrar las diferencias de los estilos de aprendizaje por zona y el grado de significación que tiene. En esta investigación se concluyó que al identificar la diferencia de estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario no existen diferencias significativas (p<0.05) entre la zona rural y urbana de la provincia de Chota, entonces podemos referir que la educación rural y urbana puede ser diferente pero los estilos de aprendizaje no varían.es_PE
dc.description.abstractThe present study compares the learning styles in secondary level students of the rural and urban area of the province of Chota - 2018, showing and explaining the learning style that predominates in these. Having as general objective to determine the differences of the learning styles of students of fourth and fifth grade of secondary level in the rural and urban area of the province of Chota. There was a sample of 62 (46.3%) students from rural areas and 62 (46.3%) students from urban areas between 14 and 18 years old. The instrument used was the Learning Styles Questionnaire of Felder and Silverman (1998), which made some modifications to adapt it to the province of Chota. The statistics that were used were the test of kolmogorov - Smirnov to determine the normality, in which p <0.05 was obtained, for which a nonparametric statistic was used and the Mann-Whitney U, used to find the differences of the learning styles by area and the degree of significance that it has. In this investigation it was concluded that when identifying the difference of learning styles in the fourth and fifth grade students of secondary level there are no significant differences (p <0.05) between the rural and urban area of the province of Chota, then we can say that rural and urban education can be different but learning styles do not vary.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectPsicología evolutivaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de zona rural y urbana de la provincia de Chota 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni43985445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9742-2992es_PE
renati.author.dni70054103
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAraujo Leiva, Yanazet
renati.jurorMarquina Hernández, Yessenia Melissa
renati.jurorCastañeda Valdivia, Edén
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess