Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavala Soto, Mónica Ivonne
dc.contributor.authorAscencio Ordoñez, Hilda Eva
dc.contributor.authorFlores Aldana, Esther Carolina
dc.date.accessioned2019-02-07T19:27:35Z
dc.date.available2019-02-07T19:27:35Z
dc.date.issued2019-01-21
dc.identifier.citationAscencio, H. E. & Flores, E. C. (2018). Aplicación de la inteligencia comercial para la importación de motopartes en la empresa RKL Servicios generales EIRL (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14840es_PE
dc.identifier.otherTES 658.18 ASCE 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14840
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo general analizar, si la aplicación de la inteligencia comercial influye en la importación de motopartes en la empresa RKL, así mismo determinar si esta herramienta genera valor en la búsqueda de nuevos proveedores con el fin de obtener menores costos. Para lograrlo, se analizó su situación actual, respecto a costos de importación en el periodo de los años 2016 al 2017, con el fin de proponer nuevas alternativas de proveedores que ofrezcan costos más atractivos para el beneficio económico de la empresa. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, se utilizó la data documentaria de un periodo establecido para realizar un análisis estadístico y de esta manera validar las hipótesis planteadas. Luego del análisis de resultados se demuestra y se concluye que la Aplicación de la Inteligencia Comercial favorece en la evaluación de nuevos proveedores y reducción de costos para la importación de motopartes. Para enriquecer esta investigación se desarrolló un análisis situacional de la empresa definiendo su posición y participación en el mercado versus sus principales siete competidores del distrito Lima – Norte. Así mismo, se extrajo información de los países exportadores de repuestos de motocicletas al Perú ocupando China el primer lugar de las exportaciones a nivel mundial. Para ello se utilizó como herramienta de inteligencia Adex y Trademap, la cual nos permitió tener un panorama más amplio del mercado importador de China y otros Países del mundo. Por último, como resultado de los análisis mencionados, se exponen las principales conclusiones y recomendaciones para la aplicación de esta herramienta donde nos permitirá ilustrar los beneficios con que la empresa podría poner en práctica para el logro de sus objetivos deseados. Palabras clave: Inteligencia Comercial, importación, costos, ganancia, proveedores y beneficio.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT Esta pesquisa tem como objetivo geral analisar se a aplicação de business intelligence influencia a importação de peças da motocicleta da empresa RKL, também determinar se esta ferramenta cria valor em encontrar novos fornecedores para obter custos mais baixos. Para tanto, analisou-se a situação atual em relação aos custos de importação no período de 2016 a 2017, a fim de propor novas alternativas que ofereçam custos mais atrativos para o benefício econômico da empresa. Esta pesquisa é de abordagem quantitativa, os dados documentários de um período definido foram utilizados para realizar uma análise estatística e assim validar as hipóteses. Após a análise dos resultados é demonstrado e conclui-se que a Aplicação de Inteligência Comercial favorece a avaliação de novos fornecedores e a redução de custos para a importação de peças de motocicletas. Para enriquecer esta pesquisa, foi desenvolvida uma análise situacional da empresa definindo sua posição e participação no mercado versus seus sete principais concorrentes no distrito de Lima - Norte. Da mesma forma, informações foram extraídas de países exportadores de peças de motocicletas para o Peru, com a China ocupando o primeiro lugar em exportações em todo o mundo. Para fazer isso, ele foi usado como uma ferramenta de inteligência Adex e Trademap, o que nos permitiu ter uma visão mais ampla do mercado de importação chinês, entre outros. Finalmente, como resultado das análises acima, apresentamos as principais conclusões e recomendações para a aplicação desta ferramenta, que nos permitirá ilustrar os benefícios que a empresa pode colocar em prática para atingir os objetivos desejados. Palavras-chave: Inteligência Comercial, importação, custos, lucro, fornecedores, benefício.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia comerciales_PE
dc.subjectAnálisis de costoses_PE
dc.subjectProveedoreses_PE
dc.subjectImportaciones (comercio)es_PE
dc.titleAplicación de la inteligencia comercial para la importación de motopartes en la empresa RKL Servicios generales EIRLes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem