El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018
Fecha
2019-01-07Autor(es)
Tejada Rolando, Alejandra del Carmen
Vega Perez, Ekaterini Mirim
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En vista de la importancia que ha venido tomando en el entorno actual la gestión de marcas, ésta
se ha convertido en elemento fundamental dentro de las empresas que han ido evolucionando de
manera importante. Teniendo en cuenta que centralizarse en el cliente y no en el producto o
servicio dentro de todas las empresas empieza a ser necesario para las marcas que compiten en
el mercado de hoy en día; y en un entorno de alta competencia, donde el consumidor cuenta con
amplias posibilidades de información y elección, los productos tienden a ser percibidos como
commodities. Se hace indispensable para las empresas generar un valor diferencial que se
traducirá en marcas relevantes para sus segmentos. En un sector saturado de productos similares,
el branding establece la verdadera diferencia, es por ello que el presente trabajo de investigación
se llevó a cabo con el propósito de identificar si el branding es un factor determinante en la
decisión de compra del servicio construcción en la ciudad de Trujillo. El trabajo corresponde a un
diseño de investigación de tipo No Experimental, Descriptivo, ya que el estudio nos condujo a
observar nuevos campos de investigación a fin de analizarlos, para tal propósito se seleccionó 06
empresas que representan la totalidad de la población, a quienes se aplicó una entrevista a
profundidad a fin de indagar de manera exhaustiva y obtener la mayor información posible.
Los datos obtenidos se tabularon y analizaron. Una vez finalizada la fase de análisis e
interpretación de los resultados se determinó que el branding no es un factor determinante en la
decisión de compra del servicio construcción en la ciudad de Trujillo.
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In view of the importance that brand management has been taking in the current
environment, this has become a fundamental element within companies that have evolved
significantly. Taking into account that the centralization in the client and not in the product
or service within all the companies begins to be necessary for the brands that compete in
the market of today. And in an environment of high competition, where the consumer has
ample information and choice possibilities, products tend to be perceived as commodities,
it is essential for companies to generate a differential value that will translate into relevant
brands for their segments. In a sector saturated with similar products, Branding makes the
real difference. That is why this research work was carried out with the purpose of
identifying if branding is a determining factor in the decision to purchase the construction
service in the city of Trujillo. The work corresponds to a non-experimental, descriptive
research design, since the study led us to observe new fields of research in order to
analyze them, for this purpose we selected 06 companies that represent the entire
population to which they belong. I apply an in-depth interview in order to investigate
exhaustively and obtain as much information as possible.
The data obtained were tabulated and analyzed. Once the phase of analysis and
interpretation of the results was completed, it was determined that branding is not a
determining factor in the decision to purchase the construction service in the city of
Trujillo.
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Cita bibliográfica
Tejada, A., & Vega, E. M. (2018). El branding como factor relevante en la decisión de compra del servicio construcción en el nivel B2B en la ciudad de Trujillo, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14876
Colecciones
- Tesis [374]
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