Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Urquiza, Blanca Alexandra
dc.contributor.authorBautista Solf, Cristian Eidelman
dc.date.accessioned2019-03-07T02:04:06Z
dc.date.available2019-03-07T02:04:06Z
dc.date.issued2019-02-26
dc.identifier.citationBautista, C. E. (2018). Criterios de diseño arquitectónico educativo – contextual en base a la estimulación visual de niños de primaria para el diseño de un Centro Educativo, Sector 14 – Cajamarca, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15079es_PE
dc.identifier.other720.284 BAUT 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/15079
dc.description.abstractEn la presente investigación determina los criterios de diseño arquitectónico educativo en base a la estimulación visual para el diseño de un complejo educativo en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Lo cual se especifica como se logra estimular el sentido de la vista que ayudan con el desarrollo de los estudiantes, de la misma forma se analizan los criterios de diseño arquitectónico educativo-contextual de diferentes países, donde se utilizan criterios que incentiven a los sentidos creando satisfacción y agrado entre los usuarios, ya sean propuestos dentro o fuera de su diseño, así como su materialidad arquitectónica y el control visual de la edificación En tanto se analizan tres casos con antecedentes arquitectónicos, los cuales presentan peculiares características de Diseño Arquitectura Educativa que tengan relación a su Contexto y lograr satisfacer la estimulación visual, a través de (los colores, la forma, la escala). Siendo tomadas en cuenta según su entorno. Encontrando como resultado la importancia del uso del entorno físico como criterio de diseño arquitectónico educativo contextual, a través del uso de su materialidad arquitectónica, además del control de imagen serán los que nos ofrezcan los elementos necesarios para lograr la estimulación visual a los niños de primaria y pueden ser aplicados a un Centro Educativo.es_PE
dc.description.abstractIn the present investigation, it determines the criteria of educational architectural design based on visual stimulation for the design of an educational complex in the city of Cajamarca in 2018. Which is specified as it manages to stimulate the sense of sight that help with the development of the students, in the same way the criteria of educational-contextual architectural design of different countries are analyzed, where criteria that incentive the senses are used. satisfaction and pleasure among users, whether they are proposed inside or outside their design, as well as their architectural materiality and visual control of the building. Three cases with architectural backgrounds are analyzed, which present peculiar characteristics of Educational Architecture Design that have relationship to its Context and achieve to satisfy the visual stimulation, through (the colors, the form, the scale). Being taken into account according to their environment. Finding as a result the importance of the use of the physical environment as a criterion of contextual educational architectural design, through the use of its architectural materiality, in addition to image control will be those that offer us the necessary elements to achieve visual stimulation for primary school children and can be applied to an Educational Center.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectColores_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.titleCriterios de diseño arquitectónico educativo – contextual en base a la estimulación visual de niños de primaria para el diseño de un Centro Educativo, Sector 14 – Cajamarca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni18162905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8418-2208
renati.author.dni71414934
renati.discipline731156es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess