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dc.contributor.advisorDurand Porras, Juan Carlos
dc.contributor.authorTicse Cipriano, Yoel Francisco
dc.date.accessioned2019-03-28T01:13:57Z
dc.date.available2019-03-28T01:13:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTicse, Y. F. (2018). Propuesta de implementación de filtros de aire Fleetguard de tecnología Nanoforce para reducir costos en los mantenimientos preventivos del motor Cummins K2000 (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15233es_PE
dc.identifier.other670.42 TICS 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/15233
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene por objetivo mejorar los costos de los filtros de aire que se utilizan en los mantenimientos preventivos del motor diésel CUMMINS Modelo: K2000 instalado en los Camiones Eléctricos KOMATSU Modelo: 730E que se usan para el acarreo de material del Cliente Minera Barrick Misquichilca S.A. En la primera etapa de la investigación se realizó un diagnóstico de la situación actual de los filtros de aire Donalson que se utilizan actualmente y sus cambios programados en PM2-500 horas de operación (identificar si el cambio es por condición o material) con el objetivo de identificar las causas raíces de la problemática. Se realizara un diagrama de Ishikawa. El diagnóstico identificó que las causas principales de las paradas programadas, que afectan la productividad y disponibilidad del área de mantenimiento, eran que lo filtros de aire Donalson tienen una deficiencia de filtrado a partir de las 550 horas y por ello el cambio en el mantenimiento programado PM2 de 500 Horas. En la segunda etapa de la investigación, se eligió 02 Camiones Mineros KOMATSU 730E para hacer una Prueba de monitoreo de parámetros de Restricción (inH2O) y Saturación (Kg) durante la operación normal de los equipos en operaciones mina, se instalaran unos Filtros de aire FLEETGUARD (01 equipo #12) y Filtros de aire DONALSON (01 equipo #15) todos nuevos para dar inicio a una prueba de mejor eficiencia de los filtros de aire, realizando un monitoreo visual , recolección de datos y análisis de la información, una vez terminado la prueba y con todo el análisis correspondiente se pudo identificar que los Filtros FLEETGUARD tiene una mejor eficiencia y el cambio se estos se extendiendo a 3000 horas de operación y mejora la disponibilidad del equipo. La ejecución de la propuesta de mejora, utilizando los nuevos filtros de aire FLEETGUARD en los camiones Mineros KOMATSU se realizó en un aproximado de 08 meses de prueba piloto desde escoger los equipos , alistarlos para la instalación de filtros de aire , instalar los restrictores de medición e implementar una balanza para poder tener el peso de los elementos, El Camión C12 (con filtro FLEETGUARD) llego a 3000 horas de operación trabajo solo el 55% de su vida útil según los parámetros del fabricante; a diferencia del Camión C15 (con filtro DONALSON) llego a 500 horas de operación con una vida útil del 80% y su aumento es muy proporcional a lo cual se le cambia a los 500 Horas para evitar paradas NO programadas en campo y afectando al área de operaciones mina. Implementando los filtros de Aire FLLETGUARD en toda la flota de 19 camiones mineros KOMATSU 730E el cliente Minera Barrick Misquichilca S.A, tendrá un beneficio de reducción de costo estimado del 75% de la compra anual anterior y esto asciende en unos de USD 100,891 según las compras anuales anteriores y la nueva propuesta económica.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.subjectAnálisis de costoses_PE
dc.subjectCostos de producciónes_PE
dc.subjectAcondicionamiento de airees_PE
dc.titlePropuesta de implementación de filtros de aire Fleetguard de tecnología Nanoforce para reducir costos en los mantenimientos preventivos del motor Cummins K2000es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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