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dc.contributor.advisorBravo Orellana, Miriam
dc.contributor.authorOrtiz Santa Cruz, Estefany
dc.contributor.authorHernández Regalado, Sofía Shirley
dc.date.accessioned2019-03-28T01:44:33Z
dc.date.available2019-03-28T01:44:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOrtiz, E., & Hernández, S. S. (2018). Propuesta de aplicación de la metodología CRM para incrementar el nivel de ventas en el área de soporte de una empresa privada de comercialización de maquinaria pesada en el sector minero (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15244es_PE
dc.identifier.other670.42 ORTI 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/15244
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar la metodología CRM en una empresa privada comercializadora de maquinaria pesada del sector minero con la finalidad de incrementar el nivel de ventas, incrementar la productividad y aumentar la satisfacción del cliente. En el primer capítulo se describe los antecedentes de la empresa, la realidad problemática del área de Soporte de Ventas, la formulación de problema y los objetivos de la investigación, finalmente se justifica el motivo por el cual deseamos implementar la metodología CRM En el segundo capítulo se realiza la descripción del marco teórico, conceptos y términos básicos relacionados al trabajo de investigación que servirá de apoyo para el desarrollo. En el tercer capítulo se ejecuta el desarrollo de cada uno de los objetivos propuestos, se realiza una breve descripción general de la empresa y del área en estudio, luego se describe la situación actual del área de Soporte de Ventas, como también se realiza un análisis de causas de las problemáticas a través del diagrama causa-efecto (Ishikawa) para definir los factores críticos que incurren en la reducción de las ventas. Luego se propone diseñar un plan de mejora basado en la metodología CRM, la cual consta de cuatro etapas: evaluación preliminar de la aplicación, análisis de brechas de los cinco factores (tecnológico, gestión del conocimiento adquisición, gestión del conocimiento difusión, orientación al cliente, organizativos), estrategias de solución seguido de la evaluación y control para lograr que el proceso sea continuo y se mantenga en el tiempo. Seguidamente se medirán los resultados de la implementación de la metodología CRM y su influencia con la rentabilidad y el nivel de ventas a través de resultados financieros que son incremento de las ventas, crecimiento de la rentabilidad, reducción de costos e incremento de la cuota de mercado y de los resultados de marketing que son confianza, satisfacción y lealtad de clientes. En el cuarto capítulo se plasma los resultados con una evaluación y/o comparación del antes y el después de la mejora, obteniendo resultados favorables, es decir, incrementando el nivel de ventas y la productividad, mejorando la satisfacción del cliente, obteniendo beneficios para la empresa. En base a los resultados obtenidos se forman también las conclusiones y recomendaciones.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.subjectGestión de la producciónes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectAdministración de ventases_PE
dc.subjectMaquinariaes_PE
dc.titlePropuesta de aplicación de la metodología CRM para incrementar el nivel de ventas en el área de soporte de una empresa privada de comercialización de maquinaria pesada en el sector mineroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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