Search
Now showing items 1-10 of 16
Relación entre lineamientos arquitectónicos educativos y el espacio estimulante para el diseño de un jardín infantil en la provincia de Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2017-04-07)
Acceso abierto
La presente tesis tiene como objetivo el determinar la relación entre las variables de
“lineamientos arquitectónicos educativos” y el “espacio estimulante” en el diseño de un
Jardín Infantil en la provincia de Trujillo. ...
Metodologías de aprendizaje en niños aplicadas al diseño de los espacios flexibles en aulas pedagógicas para un centro de educación inicial, Celendín 2020
(Universidad Privada del Norte, 2020-09-02)
Acceso abierto
La existencia de los distintos problemas que afectan la educación del país, uno de ellos es la calidad
educativa y esto se refleja en su aprendizaje de cada estudiante que empieza desde sus inicios de
formación. Las ...
Diseño de un CITE de carpintería en base a los principios de la arquitectura flexible, Cajamarca 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-01-21)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como objetivo diseñar un CITE de Carpintería en la ciudad de Cajamarca, aplicando los principios de la arquitectura flexible más idóneos para su desarrollo, incorporando el factor función ...
Propuesta de un centro de alfabetización y educación básica para personas adultas aplicado en técnicas pasivas en ventilación para espacios de aprendizaje en el distrito de Satipo 2021
(Universidad Privada del Norte, 2021-07-15)
Acceso abierto
La presente investigación, tienen como finalidad generar lineamientos de diseño para un centro de alfabetización y educación básica para personas adultas en el distrito de Satipo,
Siendo una nueva tipología de institución ...
Aspectos estimulantes de la neurociencia aplicados al diseño de las zonas comunes de una residencia estudiantil
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-31)
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de los aspectos estimulantes en el diseño de las zonas comunes de una residencia estudiantil.
Para lograr con el objetivo, se han tomado ...
Reconstrucción y potencialización del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chancay
(Universidad Privada del Norte, 2022-12-03)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación es un análisis del estado actual de la educación superior en la provincia de Huaral, centrándose principalmente en el distrito de Chancay, donde actualmente se está realizando la ...
Criterios geométricos de acondicionamiento acústico pasivo en el diseño de espacios pedagógicos de educación superior musical en Trujillo 2020
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-20)
Acceso abierto
En el mundo la educación es impredecible en toda cultura, raza y nación, donde existen problemas que impiden lograr un aprendizaje adecuado donde de acondicionamiento acústico es un problema notorio del recinto arquitectónico, ...
Estrategias de integración sensorial aplicada en espacios pedagógicos en Trujillo 2020
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-21)
Acceso abierto
La problemática por la que vienen afrontando los padres de familia y niños con TEA, tiene como principal causa la carencia de un espacio propio y especializado para brindar atención en los servicios educativos los cuales ...
Características de un sistema de iluminación natural que generan confort lumínico para el diseño de una I.E nivel secundario ubicada en el sector Calispuquio-Cajamarca al año 2019
(Universidad Privada del Norte, 2019-09-24)
Acceso abierto
RESUMEN
En el Perú existe un serio déficit en cuanto a la calidad de infraestructura que las instituciones educativas presentan, dejando de lado el confort ambiental que se les brinda a sus usuarios y generándoles problemas ...
Parámetros de la arquitectura lúdica para el diseño espacial en un centro educativo básico nivel inicial cuna - jardín en el centro poblado Moyococha, Baños del Inca - 2019
(Universidad Privada del Norte, 2019-09-26)
Acceso abierto
RESUMEN
Esta investigación abarca a la educación como un reto de diseño, la educación es un desafío permanente en la arquitectura, partiendo de una realidad latente que en el Perú el sistema educativo de diseño de ...