Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Análisis de la obra de Arne Jacobsen, para determinar el detalle como intensificador de la forma, y su aplicación en el diseño de la Institución Educativa Cesar Vallejo Bambamarca - Cajamarca
(Universidad Privada del Norte, 2017-05-30)
Acceso abierto
RESUMEN
La presente investigación de tesis de arquitectura se enmarca en el estudio de los aspectos del detalle cómo momento básico del proyecto y su pertinencia en la intensificación de la forma. Tiene como objetivo ...
Aplicación de los principios de Flexibilidad Arquitectónica de segundo y tercer grado en el diseño de un Centro Educativo inclusivo para personas con discapacidades en la provincia de Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-07)
Acceso abierto
La presente tesis plantea el diseño de un Centro Educativo Inclusivo mediante los principios de flexibilidad arquitectónica con la finalidad de obtener una arquitectura móvil, versátil y adaptable. Frente a los problemas ...
Propuesta de la Institución Educativa N°14009 Selmira de Varona basada en la pedagogía Reggio Emilia en Piura Perú 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-03-10)
Acceso abierto
La presente tesis expone la propuesta del diseño arquitectónico de la institución educativa Nº14009 Selmira de Varona en Piura, dado que, su infraestructura se encuentra declarada en estado de emergencia, puesto que presenta ...
La interrelación funcional de espacios flexibles aplicado en el diseño arquitectónico de la Escuela Regional de Artes Visuales para la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2022-07-16)
Acceso abierto
Las edificaciones que se encuentran dentro del sector educativo ofrecen la realización de actividades relacionadas con la capacitación ya sea académica o profesional, con la intención de dar una atención óptima y ofrecer ...
Diseño de un nuevo espacio educativo politécnico secundario en base a las estrategias de ventilación natural pasiva en Chepén La Libertad 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-09-06)
Acceso abierto
En el ámbito local, en ciudades como Trujillo y Chepén, los colegios no son diseñados con estas estrategias de ventilación natural pasiva, siendo además uno de los lugares considerados con mayor temperatura del país no es ...
Diseño de un centro de educación técnico-productiva con propiedades de la arquitectura de contenedores, La Encañada 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-06-20)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como principal objetivo diseñar un Centro
de Educación Técnico Productiva (CETPRO), en el distrito de la
Encañada en Cajamarca, aplicando las propiedades de la arquitectura en
contenedores, ...
Instituto Tecnológico Industrial basado en el diseño del constructivismo cognitivo en el distrito de Carabayllo sector 2 para el año 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-07-08)
Ante la inadecuada infraestructura y ausencia de equipamientos de educación superior que
existe en Perú, producto de la brecha de infraestructura educativa y la informalidad reflejados
en el diseño arquitectónico de los ...
Aplicación de la flexibilidad espacial de primer grado a través del uso de rincones pedagógicos en el diseño de un centro educativo básico regular primaria en el distrito de La Esperanza en 2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-06-19)
Acceso cerrado
Este trabajo tiene objetivo principal estudiar la flexibilidad espacial en aplicada en la arquitectura educacional para el distrito de La Esperanza, y como lograr con el movimiento de ciertos elementos que los espacios ...
Utilización de principios de psicología ambiental en el diseño de un centro educativo especial para niños con síndrome de Down en Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2020-10-29)
Acceso abierto
La presente investigación se enfocó en diseñar un Centro Educativo Básico Especial para niños con Síndrome de Down en Trujillo, ya que la ciudad no cubre la demanda que actualmente tiene la provincia y solo existen 2 ...
Aplicación de los principios de la flexibilidad espacial en una escuela de artes visuales y diseño de moda en Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2020-06-29)
Acceso abierto
Actualmente, existe una deficiencia en el diseño de infraestructura educativa en el Perú, el cual se ha limitado a la concepción de aulas dentro de los sistemas constructivos convencionales, sin tomar en cuenta los enfoques ...