Show simple item record

dc.contributor.advisorGallardo Pastor, Lupe Yovani
dc.contributor.authorAyala Ramos, Madeleine Luz
dc.date.accessioned2019-05-06T21:46:14Z
dc.date.available2019-05-06T21:46:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.otherCDR/T 658.3 AYAL 2018es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/21104
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis es analizar cómo se presentan actualmente las competencias laborales de los colaboradores de la gerencia de Tecnologías de la Información, a partir de la aplicación de la evaluación de 360 °, en la empresa Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A, en el año 2018, en este caso particular se aplicó en una empresa perteneciente al rubro bancario. La población y muestra de la investigación está constituida por 63 colaboradores de la Gerencia de TI y el nivel de investigación es descriptivo, el diseño de la investigación es no experimental, pues durante el proceso de estudio no se manipuló la variable. Es importante señalar que este proceso no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de todos los colaboradores de la Gerencia de TI, quienes participaron en la evaluación de 360°. Según el consolidado general de las competencias laborales analizaremos los resultado y concluiremos lo siguiente: Si bien es cierto que en términos generales obtuvimos en 31% en el grado A, siendo el mayor número en porcentaje y catalogando que los colaboradores de la gerencia de T.I. están posicionado en el grado A, también debemos tomar en cuenta el porcentaje que obtuvimos en los demás grados B, C, D tenemos 26%, 30% y 13% respectivamente, visualizando que el grado A (31%) y C (30%) estos resultados demuestran que es necesario trabajar con los colaboradores a través de capacitaciones, talleres de integración, generar confianza para un mejor desenvolvimiento, evaluándolos y medir resultados, acompañado de retroalimentación y dándole la oportunidad de mejorar cada competencia, para que después de 6 meses se pueda tomar nuevamente una evaluación de 360° y medir el grado de avanza de los colaboradores en las competencias de comunicación, capacidad para aprender, capacidad de análisis, iniciativa, productividad, trabajo en equipo, calidad de trabajo e innovación a través de la herramienta de 360°.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceTesis digitales - UPNortees_PE
dc.subjectCompetencias laboraleses_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleAnálisis de las competencias laborales en los colaboradores de la gerencia de tecnologías de la información, según la evaluación de 360 °, en la empresa Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A, en el año 2018 (Trabajo de investigación Parcial)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineAdministraciònes
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_PE
thesis.degree.programPregradospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Todos los derechos reservados.