Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHurtado Castañeda, Jamy M.
dc.contributor.authorAlva Saavedra, Alexandra Crissel
dc.date.accessioned2019-06-10T22:53:08Z
dc.date.available2019-06-10T22:53:08Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationAlva, A. C. (2019). Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21609es_PE
dc.identifier.other338.4791 ALVA 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21609
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo orientada al estudio de las herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar las herramientas de Promoción Turística usadas por las Agencias de Viaje en la Isla Blanca de Chimbote. El estudio fue no experimental transversal descriptiva; que permitió recoger información bibliográfica, la observación directa y se utilizó como técnica la encuesta cada una de las agencias de viaje. Se consideró como instrumento un cuestionario con quince preguntas de alternativa múltiple, aplicando a la muestra probabilística por conveniencia de diecisiete agencias de viaje, existieron ciertas dificultades para la aplicación de la encuesta a las agencias de viaje por la desconfianza que fueron superadas mediante una explicación y se logró la sensibilización correspondiente; los datos obtenidos fueron procesados utilizando el programa Excel, cuyos resultados fueron realizados mediante figuras. Se realizó el análisis de resultados, donde se concluye que las agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote utilizan herramientas de promoción turística de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y de marketing; las cuáles carecen de un uso adecuado, sin planificación, organización, baja inversión promocional e informalidad de la mayor parte de las agencias de viaje.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was oriented to the study of the tourist promotion tools used by travel agencies in the White Island of Chimbote. The general objective of this research was to determine the Tourism Promotion tools used by Travel Agencies on the White Island of Chimbote. The study is non-experimental cross-sectional descriptive; which allowed to collect bibliographic information, direct observation and the technique of the survey was used, to each of the travel agencies. A questionnaire with fifteen multiple choice questions was considered as an instrument, applying to the probabilistic sample for the convenience of seventeen travel agencies, there were certain difficulties for the application of the survey to the travel agencies due to the distrust that were overcome by an explanation and the corresponding sensitization was achieved; the data obtained were processed using the Excel program, whose results were made using figures. The analysis of results was carried out, where it can be concluded that the travel agencies in the Isla Blanca of Chimbote use tourism promotion tools for advertising, sales promotion, public relations, personal sales and marketing; which lack adequate use, without planning, organization, low promotional investment and informality of most travel agencies.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectMarketing - Turismoes_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectDesarrollo económico
dc.titleHerramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Servicios Turísticoses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Servicios Turísticoses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18214972
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3456-837X
renati.author.dni70428798
renati.discipline014146es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem