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dc.contributor.advisorBravo Orellana, Miriam
dc.contributor.authorRojas Enciso, William Raúl
dc.contributor.authorSuasaca Pelinco, Johnny William
dc.date.accessioned2019-06-14T14:46:41Z
dc.date.available2019-06-14T14:46:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/21642
dc.description.abstractLa presente tesis por experiencia laboral, relata la implementación del mantenimiento autónomo para mejorar la calidad de servicio en el área de operaciones de la empresa J & S Ingenieros Consultores E.I.R.L. 2018. El problema que se identificó fue en el área de operaciones básicamente en el servicio de personal operativo, que actualmente labora en una línea de conversión de rollos de una empresa papelera, el problema principal que se encontró fueron reclamos, no se cumplía con la meta mensual de producción que había propuesto la empresa papelera, mediante la elaboración de un diagrama de Ishikawa se encontraron las causas que provocaban este efecto, siendo el punto de mayor relevancia, la mano de obra (desconocimiento en operación de máquinas, demora en cambio de insumo, incumplimiento del programa de limpieza, demora en cambio de repuestos, falta de comunicación) y la falta de métodos (falta de lección de punto, falta de center line, falta de formato de inspección, falta de manuales de operación de máquina, falta de detalle del programa de limpieza), estas diferentes causas ocasionaban el no cumplimiento mensual y por lo tanto afectaba directamente a la utilidad de la empresa. Es por ello que con la aplicación del mantenimiento autónomo a base de capacitaciones, seguimientos, evaluaciones, buenos hábitos, se vio como resultado mejorar los tiempos empleados en: En paradas por limpieza de maquina promedio por mes de 1411 min en el 2017 a 562 min en el 2018. En paradas por regulaciones operativas promedio por mes de 1985 min en el 2017 a 775 min en el 2018. En paradas por cambio de repuesto promedio por mes de 115 min en el 2017 a 38 min en el 2018. En paradas por cambio de bobinas de polietileno por mes de 1355 min en el 2017 a 472 min en el 2018. El rendimiento de las máquinas, empezó a mejorar, se evidencio más orden en cuanto al cumplimiento de las responsabilidades en los trabajos de los operadores. Con respecto al aprendizaje del mantenimiento autónomo el personal se siente más preparado gracias a las capacitaciones obtenidas, lo que indica que es importante seguir con las capacitaciones, y continuar con el seguimiento al plan implementado del mantenimiento autónomo.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This thesis for work experience, relates the implementation of autonomous maintenance to improve the quality of service in the area of operations of the company J & S Ingenieros Consultores E.I.R.L. 2018 The problem that was identified was in the area of operations basically with the service provision of operative personnel, who currently works in a line of conversion of rolls of toilet paper, the main problem that was found were the end of the month claims, not the monthly production quota was met for different reasons, in which, through the elaboration of an Ishikawa diagram, the following causes were found, the most relevant point being labor (lack of knowledge in machine repair, delay in change of input, breach of the cleaning program, delay in replacement of spare parts, lack of communication) and the lack of methods (lack of lesson point, lack of center line, lack of inspection format, lack of manuals of machine operation , lack of detail of the cleaning program), these different causes caused the monthly non-compliance and therefore directly affected the utility. ad of the company. That is why the application of autonomous maintenance based on training, monitoring, evaluation, good habits, resulted in improving the time spent in: In stops for average machine cleaning per month from 1411 min in 2017 to 562 min in 2018. In stops by average operating regulations per month from 1985 min in 2017 to 775 min in 2018. In stops for average spare change per month from 115 min in 2017 to 38 min in 2018. In stops for change of polyethylene coils per month from 1355 min in 2017 to 472 min in 2018. The performance of the machines, began to improve, it was evidenced more order regarding the fulfillment of responsibilities in the work of the operators. Regarding the learning of autonomous maintenance, the staff feels more prepared thanks to the training obtained, which indicates that it is important to continue with the training, and continue with follow-up to the implemented plan of autonomous maintenance.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceTesis digitales - UPNortees_PE
dc.subjectMantenimiento industriales_PE
dc.titleMantenimiento autónomo para mejorar la calidad de servicio en el área de operaciones de la empresa J & S Ingenieros Consultores E.I.R.L. – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes
thesis.degree.levelIngenieroes
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.subject.ocdeIngeniería industriales_PE
thesis.degree.programPregradoes


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