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dc.contributor.advisorVentura Aguilar, Henry
dc.contributor.authorMéndez Vásquez, Flor Almendra
dc.date.accessioned2019-07-12T16:14:00Z
dc.date.available2019-07-12T16:14:00Z
dc.date.issued2019-06-24
dc.identifier.citationMéndez, F. A. (2019). Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21842es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21842
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nace con el objetivo de hacer un estudio que revise sistemáticamente la metodología y hallazgos de diversas investigaciones con referencia al estudio de la Gestión comercial y Satisfacción del cliente. Las palabras clave que se utilizaron para la búsqueda y compilación fueron “gestión comercial”, “ventas”, “cliente”. La pregunta de investigación fue ¿Qué es lo que se ha podido observar en los estudios sobre la relación entre la gestión comercial y la satisfacción al cliente? La búsqueda literaria estuvo basada en una exploración minuciosa y detallada de diversas bibliografías y producto de tal indagación se obtuvieron 40 artículos, que se vieron reducidos a 21 al pasar por dos fases de selección. La metodología más usada fue la revisión de la literatura. Según los estudios se pudo determinar que la gestión comercial es una herramienta fundamental de la gestión empresarial, que debe ser potenciada en toda empresa para que logre alcanzar sus objetivos y satisfacer a su mercado meta. Los diseños de Investigación son del tipo no experimental, descriptiva que utiliza un cuestionario aplicado. Finalmente, la relación entre ambas variables es positiva en el sentido de que una buena gestión comercial ayudaría a mejorar la satisfacción del cliente.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.subjectPolítica comercial
dc.subjectVendedores, ventas
dc.titleGestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18074679
renati.advisor.orcidhttps:/orcid.org/0000-0003-4207-7682
renati.author.dni47231659
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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