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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandro
dc.contributor.authorRojas Huamán, Ever
dc.date.accessioned2019-07-17T22:38:32Z
dc.date.available2019-07-17T22:38:32Z
dc.date.issued2019-07-11
dc.identifier.citationRojas, E. (2019). Análisis de la capacidad y niveles de servicio de la avenida Mario Urteaga, tramo: Jr. Dos de Mayo hasta el óvalo El Inca; según la metodología HCM 2010, Cajamarca 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21885es_PE
dc.identifier.other624 ROJA 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/21885
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación tuvo por objetivo principal analizar la capacidad y niveles de servicio de la Av. Mario Urteaga, tramo: Jr. Dos de Mayo hasta el Óvalo El Inca, haciendo uso de las recomendaciones del Manual de Capacidad de Carreteras: HCM 2010, del Consejo de Investigación del Transporte de las Academias Nacionales de Estados Unidos (TRB por sus siglas en inglés). Los resultados obtenidos correspondientes a una semana de estudio fueron: Para el segmento de vía, una capacidad de 1532 veh/h y nivel de servicio “E”; para la intersección semaforizada (Av. Mario Urteaga – Jr. Urrelo), las capacidades de: 372 veh/h (acceso SE), 278 veh/h (acceso NO), 299 veh/h (acceso SO) y 257 veh/h (acceso NE), respectivamente con niveles de servicio “F” tanto por separado, como en forma conjunta. Así mismo, el acceso SE presentó una demora promedio de: 955 s, el acceso NO, 133 s, el acceso SO, 276 s y el acceso NE 552 s; finalmente, la demora conjunta de la intersección fue de: 658 s. Resultados que corroboraron la hipótesis planteada que la capacidad y niveles de servicio de la Av. Mario Urteaga, tramo: Jr. Dos de Mayo hasta el Óvalo El Inca, corresponden a las condiciones de circulación inferiores, según la clasificación del HCM 2010.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTransporteses_PE
dc.subjectIngeniería civiles_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.titleAnálisis de la capacidad y niveles de servicio de la avenida Mario Urteaga, tramo: Jr. Dos de Mayo hasta el óvalo El Inca; según la metodología HCM 2010, Cajamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26623287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8162-965Xes_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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