Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.293Mb)
(application/pdf: 2.293Mb)
Fecha
2019-07-22Autor(es)
Huamán Bautista, Ludith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad del servicio, es un concepto acogido por las organizaciones en los últimos años,
dada la necesidad de ser competitivos frente a la ampliación de la oferta de los diferentes servicios
en el mercado. El propósito de la investigación fue llevar a cabo una revisión sistemática de la
literatura basada en revistas científicas publicadas en español, a través de un análisis exhaustivo
de publicaciones encontradas, en el que se consideró autor, título, objetivo, método, revista, país,
año y variables que se analizaron sobre el enfoque de la calidad de servicio en empresas
logísticas de Latinoamérica. La búsqueda de información se realizó en la base de datos de:
Redalyc: Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal y Scielo:
Biblioteca virtual de colección seleccionada de revistas científicas. Los criterios de elegibilidad
fueron: Búsqueda de revistas o artículos de calidad de servicio en empresas logísticas en
Latinoamérica. Según la información de ambas páginas se seleccionaron 40 artículos de
publicaciones. El análisis indica que las empresas u organizaciones deben aplicar la calidad de
servicio para satisfacer las necesidades de sus clientes, sin dejar de considerar la percepción que
del servicio tienen.
Mostrar más
The quality of the service, is a concept embraced by organisations in the past few years, given the
need to be competitive with the expansion of the offer of the various services in the market. The
purpose of the research was to conduct a systematic review of the literature-based scientific
journals published in Spanish, through a comprehensive analysis of publications found, which was
considered the author, title, objective, method, journal, country, year, and variables that were
analysed on the focus of the quality of service in logistics companies in Latin America. The
information search was performed on the basis of data from: Redalyc Network of scientific journals
of Latin America and the Caribbean, Spain and Portugal, and Scielo: virtual Library collection of
scientific journals. The eligibility criteria were: to Search for journals or articles of quality of service
in logistics companies in Latin America. According to the information of both pages is selected 40
articles in publications. The analysis indicates that companies or organizations should apply the
quality of service to meet the needs of its clients, without disregarding the perception of the service.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Huamán, L. (2019). Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21905
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La evolución del área de gestión del talento humano en las empresas privadas en Latinoamérica: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2008-2018
Chalán Zuñiga, Maria Mercedes; Del Castillo Ceron, Karla Cecilia; Escudero Advincula, Raquel Cynthia; Lamadrid Elera, Otilia; Valega Contreras, Hortencia Mercedes (Universidad Privada del Norte, 2019-09-27)Acceso abiertoRESUMEN La evolución del área de gestión de talento se ha convertido en la necesidad de las empresas en Latinoamérica demostrado en la formación de colaboradores motivados a superar problemas desafiantes. Se ha demostrado ... -
La gestión de calidad en las empresas industriales de Latinoamérica y España, en los últimos 10 años: una revisión de literatura científica
Heshiki Nakama, Carlos Andrés (Universidad Privada del Norte, 2020-10-21)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación buscamos recopilar información relevante de una adecuada gestión de calidad en las empresas industriales de Latinoamérica y España, tomando como referencia los últimos 10 años, esto ... -
Una revisión sistemática de las ventajas de la implementación de la logística verde en las industrias de Latinoamérica en el último decenio: una revisión de la literatura científica
Marroquin Almeida, Jose Miguel (Universidad Privada del Norte, 2021-06-26)Acceso abiertoLa presente investigación nace a raíz de la tendencia actual de las organizaciones a nivel mundial, de operar y realizar sus actividades económicas, considerando los impactos ambientales que devienen de estas para la ...