Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Morales, Tania
dc.contributor.authorMendez Takemoto, Angela Vanessa
dc.date.accessioned2019-10-17T23:17:30Z
dc.date.available2019-10-17T23:17:30Z
dc.date.issued2019-07-04
dc.identifier.citationMendez, A. V. (2019). Actitudes y estrategias cognitivas-sociales y la personalidad en los adolescentes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22099es_PE
dc.identifier.other155.2 MEND 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/22099
dc.description.abstractRESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes y estrategias cognitivas-sociales y la personalidad en los adolescentes que pertenecen a una Institución Educativa Privada de Trujillo. La población estuvo conformada por 250 estudiantes de nivel secundario siendo la muestra 169 estudiantes entre 12 y 15 años de edad. El tipo de investigación fue No Experimental y el diseño de investigación: correlacional-Transversal-Descriptivo. El Cuestionario de Actitudes y Estrategias Cognitivas-Sociales (AECS) de Moraleda, Gonzales, Galán y García (1998) validado por Toribio (2015) y el Cuestionario de Personalidad (EPQ-J) de Eysenck y Eysenck (1987) validado por Bohorquez (2008) permitieron obtener los siguientes resultados: Existe una correlación positiva y altamente significativamente entre las actitudes y estrategias cognitivas sociales y los factores de personalidad, encontrándose que 17 de las 19 subescalas de EAECS son altamente significativas. Asimismo, se obtuvo una confiabilidad aceptable para actitudes y estrategias cognitivas sociales (.442 a .945) y en la Personalidad (.428 a .826.). Por lo tanto, se acepta la hipótesis general y específica donde se correlacionan ambas pruebas. PALABRAS CLAVE: actitud, estrategias cognitivas, estrategias sociales, personalidad, adolescentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msmwordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectEmociones, actitudeses_PE
dc.titleActitudes y estrategias cognitivas-sociales y la personalidad en los adolescentes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess