Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes y estrategias cognitivas-sociales y la personalidad en los adolescentes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Trujillo
dc.contributor.advisor | Valdivia Morales, Tania | |
dc.contributor.author | Mendez Takemoto, Angela Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T23:17:30Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T23:17:30Z | |
dc.date.issued | 2019-07-04 | |
dc.identifier.citation | Mendez, A. V. (2019). Actitudes y estrategias cognitivas-sociales y la personalidad en los adolescentes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22099 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.2 MEND 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/22099 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes y estrategias cognitivas-sociales y la personalidad en los adolescentes que pertenecen a una Institución Educativa Privada de Trujillo. La población estuvo conformada por 250 estudiantes de nivel secundario siendo la muestra 169 estudiantes entre 12 y 15 años de edad. El tipo de investigación fue No Experimental y el diseño de investigación: correlacional-Transversal-Descriptivo. El Cuestionario de Actitudes y Estrategias Cognitivas-Sociales (AECS) de Moraleda, Gonzales, Galán y García (1998) validado por Toribio (2015) y el Cuestionario de Personalidad (EPQ-J) de Eysenck y Eysenck (1987) validado por Bohorquez (2008) permitieron obtener los siguientes resultados: Existe una correlación positiva y altamente significativamente entre las actitudes y estrategias cognitivas sociales y los factores de personalidad, encontrándose que 17 de las 19 subescalas de EAECS son altamente significativas. Asimismo, se obtuvo una confiabilidad aceptable para actitudes y estrategias cognitivas sociales (.442 a .945) y en la Personalidad (.428 a .826.). Por lo tanto, se acepta la hipótesis general y específica donde se correlacionan ambas pruebas. PALABRAS CLAVE: actitud, estrategias cognitivas, estrategias sociales, personalidad, adolescentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msmword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Emociones, actitudes | es_PE |
dc.title | Actitudes y estrategias cognitivas-sociales y la personalidad en los adolescentes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [829]