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dc.contributor.advisorÁlvarez León, Víctor Eduardo
dc.contributor.authorJulca Lopez, Dalila
dc.date.accessioned2019-10-30T03:17:04Z
dc.date.available2019-10-30T03:17:04Z
dc.date.issued2019-10-14
dc.identifier.citationJulca, D. (2019). Optimización del ciclo de carguío y acarreo del tajo al PAD de lixiviación para evitar tiempos muertos y reducir costos en una empresa minera de la mediana minería, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22308es_PE
dc.identifier.other622 JULC 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/22308
dc.description.abstractRESUMEN La presente tesis tiene como objetivo principal optimizar el ciclo de carguío y acarreo del tajo al Pad de lixiviación, para identificar los tiempos muertos y con ello reducir los costos de esta etapa. En la investigación se dividió el acceso minero en 7 tramos para poder evaluar los tiempos de manera más analítica: el tramo N°01 comprendido entre el punto de carguío hasta el cruce con la vía nacional, el tramo N°02 entre el cruce de la vía nacional y la cima del acceso minero, el tramo N°03 entre la progresiva 0+550 (cima del acceso minero) hasta la progresiva 1+200, el tramo N°04 entre está comprendido entre la progresiva 1+200 hasta la progresiva 2+000 aproximadamente( junto al ingreso del parqueo de AJANI) este tramo es el Haul Road en el cuál se puede y debe ganar velocidad para tener un menor ciclo de acarreo, el tramo N°05 está comprendido entre la progresiva 2+000 hasta la progresiva 2+200 aproximadamente, el tramo N°06 comprendido entre la progresiva 2+200 hasta la progresiva 2+909.4 aproximadamente y el tramo N°07 está comprendido entre el ingreso al Pad (progresiva 2+909.4) y el punto de descarga de mineral, este último ubicado en el Lift 8 del Pad de Lixiviación. Se evaluaron los tiempos y velocidades en cada tramo, con lo cual se concluyó que los periodos de demora eran mínimos y no afectaban al ciclo de carguío y acarreo, sin embargo, se pudo notar que en el tramo N°04 se podía aplicar una mejora en la velocidad (aumento de 2km/h) correspondiente al retorno de los volquetes; al ejecutar esta propuesta se realizó una nueva medición obteniendo resultados satisfactorios que lograron reducir los costos en un total de 1,173.39 dólares, siendo $965.71 en el turno día y $207.68 en el turno noche; haciendo un estimado de una reducción mensual de $7,040.34. PALABRAS CLAVE: tiempo de ciclo, optimización de ciclo, carguío y acarreo, volquetes, reducción de costos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msmwordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTransporte de cargaes_PE
dc.subjectControl de costoses_PE
dc.subjectMineríaes_PE
dc.subjectIngeniería de Minases_PE
dc.titleOptimización del ciclo de carguío y acarreo del tajo al PAD de lixiviación para evitar tiempos muertos y reducir costos en una empresa minera de la mediana minería, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Minases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline724026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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