Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018
Resumen
La presente investigación se enfoca en identificar las principales características del perfil del cliente de la concesionaria Autoshop S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018, con la finalidad de contribuir con la gestión de marketing en empresas del sector automotriz.
El objetivo planteado, se logró desarrollando la metodología de una investigación cuantitativa, no experimental descriptiva transversal; enfocado a identificar las características personales, socioculturales, psicológicas y hábitos de compra de los clientes que acuden a la concesionaria Autoshop Perú S.A.C., la población objeto de estudio estuvo conformada por clientes hombres y mujeres de 24 a 65 años de edad.
Se trabajó con una muestra de 218 hombres y mujeres y los resultados se lograron a través de la aplicación de encuesta personales en la sala de venta de la concesionaria, utilizando como instrumento un cuestionario estructurado, el mismo que fue elaborado por las autoras y validado por expertos. Es así que se llegó a concluir que las características del perfil del cliente que permita a la concesionaria dar un mejor servicio tienen que ver con la percepción, motivaciones, actitudes, hábitos y preferencias, los cuales indican que los clientes buscan mayormente un auto para uso público el cual sea un buen producto, que les dé un buen rendimiento que tenga un buen precio, que exista facilidades en el financiamiento les genere confianza y brinde calidad.
Los resultados de la investigación muestran que existe incidencia en las características y atributos del perfil del cliente ligado a su preferencia al momento de optar comprar un auto en la concesionaria.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Huanes, J. M. (2019). Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22508
Colecciones
- Tesis [376]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis del perfil del consumidor de la empresa Representaciones Bocanegra E. I. R. L. – Trujillo 2022
Ponce Lopez, Ingrid Nicole (Universidad Privada del Norte, 2022-09-26)Acceso abiertoEn la presente investigación detalla como objetivo principal determinar el perfil del consumidor de la empresa Representaciones Bocanegra E.I.R.L. en la ciudad de Trujillo, periodo 2022 ya que permitirá identificar la ... -
Determinación del perfil del consumidor masculino de servicios de estética y cuidado personal en las urbanizaciones de California y El Golf del distrito de Víctor Larco, Trujillo
Pacheco Buleje, Zoila Concepción; Velásquez Ruíz, Ana Caridad (Universidad Privada del Norte, 2016-09-19)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación se desarrolló para determinar el perfil del consumidor masculino de servicios de estética y cuidado personal de la ciudad de Trujillo, con la finalidad de brindar mayor alcance sobre ... -
Perfil del consumidor ecofriendly de los estudiantes universitarios de Lima 2020
Fairlie Alvarado, Alexandra Sofia; Rivas Quiroz, Estefani Deneire (Universidad Privada del Norte, 2021-03-05)Acceso abiertoEl perfil del consumidor es un conjunto características que se basa en análisis de variables específicas de un mercado y que permite la descripción del cliente meta. Actualmente, hay una tendencia creciente por lo ecofriendly, ...